Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS EL TRIUNFO DE BANFIELD SOBRE ARGENTINOS. HOY LA AFA DEFINIRÁ LOS DÍAS Y HORARIOS DE LOS CRUCES QUE SE VIENEN

Olimpo, el rival de Estudiantes y Lanús será el de Gimnasia

Pinchas y Triperos ya saben con qué equipo chocarán en la fase final de la Liguilla Pre Sudamericana

Olimpo, el rival de Estudiantes y Lanús será el de Gimnasia

Gimnasia ya tiene rival para la fase final de la Liguilla Pre Sudamericana. Estudiantes ya tiene rival para la fase final de la Liguilla Pre Sudamericana

25 de Noviembre de 2015 | 01:29

Terminó el suspenso. Con el triunfo 1-0 de Banfield sobre Argentinos Juniors se cerró la fase inicial de la Liguilla Pre Sudamericana y quedaron definidos los cuatro enfrentamientos que se disputarán en la fase final, cuyos ganadores (en serie a partido de ida y de vuelta) accederán a la mencionada Copa.

Por cierto, en nuestra región había una gran expectativa por lo que pudiese pasar con dicho encuentro, puesto que Estudiantes y Gimnasia dependían del resultado para saber a qué equipo tendrán que enfrentar.

Eso hizo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico de cada plantel siguiesen con mucha atención las alternativas hasta anoche a última hora y, como ellos, muchísimos hinchas ansiosos por tener la confirmación que faltaba.

Pues bien, la victoria del Taladro frente al Bicho determinó que Estudiantes se enfrente en la fase final con Olimpo y Gimnasia con Lanús.

EL CASO DEL PINCHA

El primero de los dos choques que asumirá el Pincha se jugará este fin de semana en Bahía Blanca. Desde esa ciudad aseguran que el partido se desarrollará este sábado, aunque al cierre de esta edición no había ninguna confirmación al respecto, ya que está previsto que hoy en la AFA se confirme el organigrama de partidos con sus respectivos horarios.

A diferencia de lo ocurrido en la fase inicial de esta Liguilla, donde se jugó un solo encuentro para definir quién avanzaba hasta la final, ahora la cosa será más atractiva y extensa, tal como ocurre en instancias definitivas de esta Copa, como por ejemplo los cuartos de final o las semifinales.

Por dicha razón, luego del partido en Bahía Blanca, el Pincha recibirá a Olimpo el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, en lo que será la revancha (Estudiantes define de local por estar mejor posicionado que su rival en la tabla del torneo de 30 equipos). Del resultado global que arrojen los dos partidos saldrá el equipo que clasificará a la Copa Sudamericana.

LA LOCALIA, UN TEMA A RESOLVER

Como si le faltasen condimentos a la clasificación a esta Copa, Estudiantes le agregará otro, muy sensible para los socios e hinchas albirrojos. Es que frente a la imposibilidad de hacer de local en el Estadio Ciudad de La Plata, tal como le pasó en la última fecha del torneo frente a Unión (tuvo que jugar en la cancha de Arsenal), el Pincha deberá resolver dónde jugará.

Alquilarle el estadio a Gimnasia se vuelve una opción menos probable con el paso de los días, primero por la reticencia de una importante cantidad de socios albiazules, que prefiere que el rival de toda la vida se presente en otro escenario. Y segundo porque Estudiantes y Gimnasia podrían hasta coincidir en el día de disputa de su partido de local.

Por eso, la parcialidad albirroja ya se hace la idea de que tendrá que salir de La Plata para ver jugar a su equipo de local. Y, en ese camino, la opción de regresar al estadio de Quilmes va ganando fuerza, tal como vino adelantando este diario en distintas ediciones.

Puertas adentro del club crece la idea de “volver a lo conocido para no complicar las cosas. A los socios del club la cancha de Quilmes ya les resulta familiar y tienen buenos recuerdos”, deslizaron en la sede de calle 53.

Será cuestión entonces para la CD Pincha de acelerar a fondo en esa línea y darle un corte definitivo a este tema, a fin de empezar a diagramar el “operativo revancha” frente a Olimpo.

PARA EL LOBO, TODO UN CLASICO

Por su parte, Gimnasia puso desde anoche la mira en Lanús, el equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, con el que tendrá que definir su clasificación a la Sudamericana. Sin dudas será un “clásico”, no sólo por la historia que ha tenido este cruce en los últimos tiempos, sino por lo que significan los Mellizos para el corazón de los Triperos.

Por eso habrá mucho más que dos partidos y la búsqueda de un objetivo en esta serie, que ya se palpita con una gran carga emotiva a los dos lados del mostrador.

Una mejor ubicación en la tabla de posiciones le permitirá al Lobo cerrar la serie de local, en el Bosque, que era una de las cosas que pretendía el cuerpo técnico conducido por Pedro Troglio, independientemente del rival que le tocase en esta definición.

Pero vayamos por partes. El primer partido se jugará en La Fortaleza Granate. Tal cual lo expuesto en el caso de Estudiantes, recién hoy la AFA confirmará el día y el horario de ese juego.

En tanto, la revancha se disputará el fin de semana del 5 y 6 de diciembre, donde Gimnasia buscará sellar su pasaje a la Sudamericana, frente a sus hinchas, en 60 y 118.

¿Y SI HAY EMPATE?

Según indica el reglamento de esta Liguilla, la fase final, es decir la instancia de la que estamos hablando, “se disputará a doble partido, local y visitante, actuando en condición de local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en el Campeonato de Primera División 2015. En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles al cabo de los segundos noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 R.G.)”. “Los ganadores obtendrán el derecho a participar en la Copa Sudamericana 2016, ocupando conforme al orden de los partidos aquí citados, las posiciones: ARGENTINA 3, 4, 5 y 6 respectivamente”.

¿CON VISITANTES?

Como si todo esto fuese poco, para que el cierre de la temporada sea a toda orquesta, cada vez se habla con mayor insistencia de la posibilidad de jugar los partidos de esta fase final de la Liguilla con público visitante.

Tema sensible si los hay y que ha tenido innumerables marchas y contramarchas, se va metiendo lentamente en la conversación, al punto que hasta se especula con la cantidad de hinchas que se permitirían en esta nueva experiencia: 4.000.

Eso tendrá que se confirmado o rectificado. Pero en caso de tener luz verde, Estudiantes y Gimnasia podrían trasladar esa cantidad de personas este fin de semana a la cancha de Olimpo y Lanús, respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla