Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La economia de Gimnasia en el foco

Onofri negó haber sido citado para brindar explicaciones

Desde la CD actual habían dicho que se enviaron cartas documento al ex titular albiazul y a otros dos directivos para aclarar gastos realizados por la gestión anterior

Onofri negó haber sido citado para brindar explicaciones

Se hizo imposible jugar en un determinado momento a raíz de la gran cantidad de agua que cayó

20 de Enero de 2017 | 01:32

E l ex presidente Daniel Onofri, de Gimnasia, dio ayer por seguro no haber recibido la carta documento que supuestamente le había sido enviada por la actual Comisión Directiva en busca de explicaciones por algunas “desprolijidades” administrativas de la gestión anterior descubiertas por contadores afectados a una investigación que certificara la actualidad económico-financiera del club albiazul de la calle 4.

“Señor presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata S/D: tengo el agrado de dirigirme a usted, en mi carácter de socio vitalicio y ex presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, a efectos de reiterarle lo expresado previo al acto eleccionario y en oportunidad de vuestra asunción.

“Esto es que la totalidad de los miembros salientes de Comisión Directiva, le brindamos nuestro mayor apoyo y colaboración para que llegara a conducir los destinos del Club, y lograra el mayor éxito de su gestión.

“Expresado esto, y en consideración a las noticias aparecidas en distintos medios, que daban cuenta de una supuesta convocatoria a distintos miembros de la Comisión Directiva saliente y quien suscribe, a efectos de solicitarle información sobre nuestra gestión al mando del Club, ponemos en vuestro conocimiento que no tenemos inconveniente en brindar informes que estime pertinentes, pero destacando necesariamente que no hemos recibido ninguno de nosotros notificación alguna a dichos efectos.

“Sin otro particular, saludamos a usted atentamente. Daniel Onofri, socio Nº 143445”.

A través de esta nota, que el ex titular de la institución ingresó ayer por Mesa de Entradas, dejó en claro que las cartas documento a las que hizo mención el actual secretario general Rodolfo Acerbi, y que en teoría habían sido remitidas por el departamento jurídico, no lo convocaron formalmente, ni tampoco a sus compañeros de gestión: el ex tesorero Mansanta y el ex responsable del área básquet, quien para no confundir, en su momento se explicó que no tiene relación alguna de parentesco con el ex futbolista de la institución.

Rodolfo Acerbi, secretario general de Gimnasia, fue la persona que hizo público el tema referido a una profunda investigación contable llevada a cabo por un grupo de contadores, las desprolijidades que se detectaron respecto a varios millones de pesos y a las cartas documento remitidas a los nombrados para solicitarles datos en ese sentido.

El directivo que llegó a la sede social de la calle 4 junto al grupo de colaboradores que rodea al presidente Gabriel Pellegrino informó que “se hizo un trabajo de casi 45 días y encontramos muchas desprolijidades”.

En ese sentido, indicó a continuación: “Queremos tener buena intención en la comprensión de lo que ocurre, razón por la cual después de estos 45 días que estuvieron trabajando los contadores, haciendo una revisión de toda la documentación de todo el año 2016, el viernes por la tarde el departamento jurídico les envió una carta documento al ex presidente Onofri, al ex contador Mansanta y al ex responsable del área básquet, cuyo apellido es Cufré y nada tiene que ver con los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta de Gimnasia”.

Acerbi explicó asimismo que “las desprolijidades básicamente son emisión de valores, cheques, en los cuales no hay una contraprestación de pago de algo: no hay una boleta, no hay un contrato, no hay nada que diga por qué se pagó determinado dinero. Incluso hay tres cheques que se compraron en el mostrador del Banco Provincia y en el Banco Industrial y fueron cobrados, se hicieron efectivos digamos con fondos que ahí había depositados, y tampoco podemos encontrar cuál fue la finalidad. Les hemos puesto un plazo de 72 horas para que concurran al club y nos ayuden a encontrar lo que no hemos encontrado”.

Con el propósito de clarificar más aún el tema, el secretario general del Lobo resumió: “En el balance al 30/6 hay casi 3.000.000 de pesos de ‘valores enviados a pérdida’, por los cuales no hay contraprestación. Y del 30/6 a diciembre de 2016, hay cerca de 2.000.000 de pesos en cheques cobrados sin contraprestación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla