Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NUEVO REFUERZO. EL DELANTERO AYER SUPERÓ LA REVISIÓN Y FIRMÓ CONTRATO POR UN AÑO, CON OPCIÓN DE COMPRA

Otero, otro colombiano que desembarca en Estudiantes

Es rápido y le gusta encarar. Aseguró que quiere aprovechar la oportunidad de jugar “en un club grande”

Otero, otro colombiano que desembarca en Estudiantes

Juan Ferney Otero Tovar, ya es nuevo jugador de Estudiantes

9 de Febrero de 2017 | 01:34

Después de unas semanas de negociaciones cruzadas, el colombiano Juan Ferney Otero Tovar se transformó ayer en nuevo jugador de Estudiantes.

En el Country, con la presencia de Agustín Alayes, Diego Ronderos y Osvaldo Lombardi, firmó contrato por un año, con cargo y con una opción de compra que supera los 500 mil dólares,

Se trata de un delantero de 21 años, extremo derecho, que los últimos seis meses los jugó en Fortaleza, club colombiano que perdió la categoría tras un andar irregular.

Otero surgió de ese club, pero en 2015 había sido transferido al Deportivo La Coruña. Allí jugó en la filial. Además, en esa temporada había participado del Sudamericano y del Mundial Sub 20.

“Es una oportunidad muy grande, voy a aprender mucho. Es un equipo muy grande Estudiantes. Quiero venir a aportar mucho al club, no defraudar. Lo voy a aprovechar mucho” , declaró ayer tras la firma de su contrato y en diálogo con el sitio oficial.

Además de elogiar a Juan Sebastián Verón se definió como jugador: “Soy rápido, potente, tengo buen pie. Me gusta hacer diagonales. Espero aportar mucho al equipo” .

En principio jugará la Copa Libertadores, pero en caso de existir un nuevo cupo, será anotado para el torneo local también. Los otros refuerzos, hasta el momento, son Augusto Solari, Sebastián Dubarbier y Verón. El presidente fue anotado en reemplazo del lesionado Juan Cavallaro.

OTROS COLOMBIANOS EN ESTUDIANTES

En la última década los colombianos en Estudiantes fueron muchos y algunos superaron las expectativas. El caso más significante fue el de Duván Zapata, que llegó en junio de 2011 cuando firmaron contrato 11 jugadores. El fue el último de la lista y con 18 años integró el plantel de Reserva. Dos años después fue transferido en 10 millones de dólares. En ese mercado habían llegado Carachito Domínguez y Carlos Carbonero . El primero se fue a los seis meses después de in pobre torneo y el otro, de buen nivel, se escapó al año aprovechando las letras chicas de su contrato.

En enero de 2013 llegó a préstamo sin cargo el juvenil Kevin Rendón . La apuesta salió mal, al punto de que ni siquiera llegó a concentrar un sólo partido.

Pero si de apuestas se trata, el caso más significativo fue el defensor César “La Muralla” Mena , que llegó sin que Mauricio Pellegrino (el DT de ese entonces) lo pidiera. Participó de dos amistosos y lo regresaron a Colombia en la previa de un viaje a Mar del Plata.

Faustino Asprilla, Jossimar Mosquera, Mauricio Cassierra (éstos dos fueron campeones con Estudiantes en el Apertura 2006) y Julián Vasquez .

Otero Tovar se anota en esa lista de colombianos con la roja y blanca, buscando quedar en la historia grande. A partir de hoy se entrenará con el plantel de Nelson Vivas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla