Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Segura-Tinelli

Otra postergación y se tensa la cuerda en AFA

Otra postergación y se tensa la cuerda en AFA

Otra postergación y se tensa la cuerda en AFA

3 de Septiembre de 2015 | 14:19

La cumbre entre Luis Segura y  Marcelo Tinelli tuvo hoy una nueva postergación en medio de una cada  vez mayor tirantez que produjo la eyección de otro dirigente del  interior que avala la postulación del conductor televisivo, que  llegó esta mañana desde Río de Janeiro.    

La lucha de poder entre los dos dirigentes es cada vez más  cruda y desde su posición ejecutiva, Segura sigue haciendo su juego,  como haber echado de la vicepresidencia del Consejo Federal al  entrerriano Abel Martínez Garbino, luego de haber expulsado a Roberto  Fernández, a quien se niega a reponer pese al reclamo de los  tinellistas.    

Segura atizó elípticamente el fuego que encendió su hijo Luis  Fernando, el vice de Argentinos Juniors, quien resaltó las  supuestas incompatibilidades que tiene el conductor de Showmatch de  manejar el fútbol siendo a su vez socio del empresario kichnerista  Cristóbal López.    "No solamente lo dijo mi hijo, lo han dicho varias personas.  Prefiero no opinar", sostuvo Segura.    

Por lo pronto, Segura trata de asegurarse fidelidad en el  fútbol del Interior, que otorga 12 votos en la Asamblea de 75 miembros  y que necesita de las cuatro quintas partes (60) para avalar por  ejemplo el traslado de las elecciones a marzo y extender el  mandato del directivo de Argentinos, de lo contrario habrá acefalía y  debería haber elecciones antes de fin de año.    

El nuevo presidente del Consejo, el sanjuanino Alfredo Derito,  un incondicional de Segura, también aportó lo suyo y cuestionó  que dirientes se "pinten la cara para ir a una guerra" en la AFA.    

Tinelli jugó su juego con ironías: "Buongiorno a todos.  Volviendo de Rio donde estuve trabajando ayer. No estuve muy conectado  por aca. Todo tranquilo?", escribió en su cuenta de Twitter  alrededor de las 9 de la mañana.    

Curioso porque antes de escribir el conductor retuiteó desde  su cuenta, en la que tiene 6,6 millones de seguidores, un mensaje  de un periodista en el que daba cuenta de la "maniobra del  oficialismo" en la AFA de desmantelar el Consejo Federal.    

Ayer algunos dirigentes que transitan sin jugarse por uno u  otro bando, sondearon la posibilidad de armar un tercer sector con  Alejandro Marón como posible postulante o Víctor Blanco.    

Es que muchos temen una confrontación cruda que erosione aún  más la dirigencia del fútbol.  

 "No veo la hora para que esta transición termine, que no haya  doble comando", sentenció el presidente de Banfield, Fernando  Spinosa, que juega a favor de Tinelli.    

Spinosa, tesorero de la AFA, dijo que los números están claros  pero insistió "no me gustan los contratos de sponsoreo,  indumentaria y derechos internacionales", vínculos que se extienden en  algunos casos hasta 2030.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla