Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA SITUACION QUE SE REPITE. CADA VEZ QUE JUEGAN GIMNASIA Y ESTUDIANTES

Otro “clásico” platense: un baleado, destrozos y detenidos

Fuera de la cancha hubo episodios de violencia que mancharon la gran fiesta de la Ciudad

Otro “clásico” platense: un baleado, destrozos y detenidos

El humo de los gases lacrimógenos que fueron lanzados en las afueras del Estadio del Bosque

1 de Marzo de 2015 | 21:54

Una vez más no se pudo cumplir el anhelo de los hinchas genuinos de Gimnasia y Estudiantes que, en la previa de cada clásico, sueñan con que pueda desarrollarse en paz, alejado de los episodios de extrema violencia. Como una repetición, ya insoportable, de lo que ocurrió en choques anteriores, esta vez volvieron a registrarse hechos para lamentar y, entre los más graves, está un ataque a tiros de hinchas del Lobo que tuvo como saldo una persona baleada. El episodio se produjo alrededor de las 16, en la esquina de 19 y 38, cuando un grupo de simpatizantes albiazules, que se desplazaba hacia el estadio del Bosque, abrió fuego e hirió a una persona, según informaron fuentes policiales.

Por causas que se investigan, el disparo hirió a una persona que se encontraba en el lugar y que, siempre de acuerdo a lo indicado por los voceros consultados, es hincha de Boca.

La Policía no brindó más datos sobre la víctima, que recibió el impacto de bala en uno de sus brazos y se encontraba fuera de peligro al cierre de esta edición. Pero resaltó el hecho de que es simpatizante del Xeneize, descartando así un hipotético choque entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes, potenciado por la inminencia del partido 153 del profesionalismo.

La Policía intentaba dar con el autor del disparo, pero al cierre de esta edición ninguna persona había sido detenida por este episodio.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron anoche que al menos ocho personas habían sido detenidas por diferentes hechos antes del inicio del partido.

Cinco de ellas, según indicaron, resultaron demoradas por resistencia a la autoridad en el marco del operativo policial que se dispuso tanto en el Estadio como en distintos puntos de la Región.

Otro fue detenido por resistencia a la autoridad y daños, ya que provocó destrozos en un patrullero afectado al operativo.

Mientras que otros dos fueron demorados por intentar ingresar al Estadio con entradas falsas. De hecho, antes del inicio del partido se produjeron una serie de disturbios en torno al estadio de 60 y 118. Allí, un grupo de hinchas de Gimnasia trató de entrar con entradas apócrifas, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales. Y cuando se les impidió el ingreso intentaron, de todos modos, acceder por la fuerza.

La intervención de efectivos policiales motivó un cruce con ese grupo de simpatizantes exaltados. Incluso, para dispersarlos, los policías lanzaron gases lacrimógenos que fueron percibidos por las personas que estaban en los alrededores de la pileta, ya que el humo se elevó detrás del paredón que divide ese sector con las afueras del predio. También se dispararon balas de goma con el resultado de varios hinchas lastimados. Se observó a una mujer, con una herida de bala de goma en el abdomen, y tres hombres, uno con una herida en una pierna, otro en la cabeza y el último en la espalda.

En ese momento se generaron algunas corridas en la zona del Monumento, pero luego de unos minutos las situación volvió a la normalidad, según indicó la Policía. Fuera del estadio también los hinchas locales robaron una bandera de Estudiantes que portaba un aficionado, y usando la violencia, por supuesto.

Tras el final del clásico, hinchas triperos, enojados por la derrota, generaron disturbios en la zona del vestuario local para insultar a los dirigentes, jugadores y al cuerpo técnico, con lo que se generó un gran descontrol y varios excesos.

El que peor la pasó fue un camarógrafo de Fox Sports, que se encontraba en el sector y recibió un ladrillazo, resultando herido en la cabeza. Debido a los hechos de violencia y al clima hostil, los jugadores y el cuerpo técnico de Gimnasia se retiraron sin efectuar declaraciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla