Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA RECUPERACION. LE ESPERAN ENTRE 7 Y 8 MESES AFUERA

Para Chamorro fue la peor de las noticias

Tuvo ruptura del injerto del ligamento cruzado anterior. Golpe anímico inesperado

Para Chamorro fue la peor de las noticias

Valdez Chamorro instantes después de la lesión. Tendrá una larga recuperación

7 de Febrero de 2016 | 01:47

Cuando terminó el partido en la cancha de Banfield todo era preocupación. Más allá de la bronca de la derrota, las caras hablaban que había algo más y podía ser grave la lesión sufrida por Jorge Valdéz Chamorro. Minutos después abandonaba el Estadio con la mirada fija en el piso acompañado de familiares, y las palabras de los médicos indicaban que la lesión que lo obligó a salir a poco de haber comenzado el segundo tiempo, era complicada.

Y ayer mismo en horas de la mañana, el doctor Pablo Del Compare le realizó una resonancia magnética al joven volante, que terminó dando como resultado lo que lamentablemente se creía, la ruptura del injerto del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Según explicaron los médicos albiazules, Valdéz Chamorro había sido operado hace 4 años atrás, se recuperó bien y desde entonces pudo seguir jugando sin ningún tipo de inconvenientes. La tristeza en el entorno de futbolista de 21 años era por que estaba muy ilusionado con esta llegada a Gimnasia para poder tener la continuidad que en Lanús no lograba tener, y ahora sufrir esta seria lesión en su debut era muy doloroso.

Vale decir que el jugador concurrió en la mañana de la víspera a hacerse los estudios a CIMED acompañado por sus padres, a quienes el doctor Del Compare les explicó la situación. Nada tuvo que ver aquella lesión sufrida hace 4 años atrás, por el movimiento que realizó en la jugada, se hubiese lesionado igual por más que no hubiese tenido el mencionado injerto en el ligamento.

LOS PASOS A SEGUIR PARA EL JUGADOR

El futbolista guardará reposo, se esperará que se vaya el líquido de la rodilla, y recién se buscará la fecha de operación que igualmente sería en las próximas semanas.

En esta clase de lesión, cinco días más o cinco días menos no cambian el tiempo de la recuperación. Con respecto a esto, Valdéz Chamorro estará afuera de las canchas entre 7 y 8 meses.

Y en la misma cancha de Banfield, muchos se preguntaban adelantándose a que se trataba de una lesión grave, si se haría algo en AFA para tratar de buscar un nuevo refuerzo.

Por estas horas parece poco probable, y en vestuarios el propio Troglio declaró, “veo casi imposible la posibilidad de traer alguien en lugar de Valdéz Chamorro. No podemos”, concluyó el DT.

De esta manera, Gimnasia tendrá que arreglarse con lo que tiene y esperar que los jugadores vayan limpiando su sanción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla