Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para el Lobo fue algo más que un empate

El amistoso con Lanús terminó 1-1, pero los de Troglio mostraron un buen juego. Nacho Fernández, gol y figura

2 de Julio de 2015 | 01:40

Muchas veces se dice, que hay que darle relativa importancia a los amistosos de pretemporada, por que no se juega por los puntos y los protagonistas no actúan de la misma manera. Pero sin dudas, un partido de estas características puede marcar una tendencia sobre el rendimiento del equipo, y más si se tiene en cuenta que solo falta una semana para la reanudación del campeonato oficial.

Sintesis

Gimnasia y Lanús empataron en la mañana de ayer 1 a 1, pero sin lugar a dudas, el rendimiento mostrado por sus dirigidos, debe haber dejado más conforme a Pedro Troglio , que a Guillermo Barros Schelotto .

El Lobo pareció no haber sentido este receso por la Copa América, y durante una buena parte del encuentro mostró cosas que venía haciendo en los últimos partidos del torneo donde tuvo una levantada impresionante, cosechando 18 puntos de 24 (cinco victorias -tres de manera consecutiva- y tres empates, y en el medio un triunfo más por Copa Argentina).

Desde lo individual también hubo puntos altos en el conjunto Tripero, donde vale resaltar el muy buen momento que sigue atravesando Ignacio Fernández . Conductor y estratega, manejando los piolines del elenco de Troglio . Jugando y haciendo jugar, rápido para resolver, como en el gol que conquistó ayer aprovechando un error en la salida local y pegándole desde lejos por arriba de Fernando Monetti , cuando solo iban 3 minutos de juego en el Estadio Ciudad de Lanús “Néstor Díaz Pérez”.

Por eso en el balance final, el amistoso dejó un saldo positivo para los mens sana.

Para Gimnasia fue el segundo amistoso en esta etapa preparatoria, y si bien volvió a empatar (antes había sido 0-0 con Quilmes), lo mostrado ayer en La Fortaleza Granate, fue superior.

UN GRAN ARRANQUE ALBIAZUL

Gimnasia pareció entrar mejor que Lanús, y eso se vio claro en el tempranero gol conseguido por Ignacio Fernández . El Lobo sale a presionar al local que intenta salir jugando desde el fondo, la entrega de Monetti hacia adelante es interceptada por Nacho , que tras hacerse de la pelota, decide sacar un zurdazo por arriba del Mono que nada pudo hacer y coloca el 1-0 a los 3 minutos.

En esa primera etapa los Triperos fueron más que el conjunto de los Mellizos que se mostraba impreciso. Primero Mendoza y después Mazzola pudieron aumentar, pero Monetti lo evitó.

Nacho Fernández era desequilibrante, Maximiliano Meza también sobresalía y Mazzola exigía a la defensa Grana.

Gimnasia era más, pero sobre los 35 minutos y cuando el Grana no había inquietado a Nicolás Navarro , tras un córner desde la izquierda, Gustavo Gómez la peina y por el segundo palo apareció Lucas Melano para empatar 1-1. Inmerecido y sorpresivo, pero los de Troglio no pudieron demostrar en la red esa superioridad y lo terminaron pagando.

UN COMPLEMENTO DIFERENTE

El segundo tiempo fue más parejo que el inicial. Ninguno de los dos llegaba con peligro al arco de enfrente, y recién a los 14 minutos tras un cabezazo del zaguero Granate Gómez , se pudo sacudir la modorra, y la muy buena atajada de Navarro evitó la caída del arco gimnasista.

Dentro de un trámite parejo, en los primeros 20 minutos, Lanús mostraba más. Pero de a poco, los platenses empezaron a revertir esto, emparejaron el juego, tuvieron más la pelota, aunque claro está, empezaron a sentir un poco el cansancio de la pretemporada.

El equipo ya no presionaba tan arriba como le gusta al técnico, pero dejó una imagen sólida en el fondo y así fue que no pasó peligro.

ABRIRA LA 16ª FECHA

En la tarde de ayer, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se diagramó lo que será la 16º fecha del Torneo “Julio H. Grondona” de Primera División. Y según el primer diagrama, el Lobo abrirá la jornada visitando a Arsenal, en Sarandí, el viernes 10 de julio. El próximo martes se realizará el sorteo del árbitro y también se definirá el horario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla