Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RODOLFO ARRUABARRENA

“Para pelear arriba tenemos que ganarle a Estudiantes”

El Vasco ya tiene la base para enfrentar mañana al Pincha

“Para pelear arriba tenemos que ganarle a Estudiantes”

Arruabarrena dirigió la práctica de Boca con la mira puesta en el Pincha

28 de Marzo de 2015 | 02:01

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, admitió que su equipo jugó “mal”, sobre todo en el segundo tiempo ante San Martín de San Juan el domingo último y advirtió que “se puede estar mucho peor”. Aunque se mostró despreocupado por ello y concentrado en “buscar los tres puntos” mañana ante Estudiantes.

“Jugamos mal, pero se puede estar peor. Siempre es difícil mantener la regularidad. Y los que la logran, terminan cumpliendo los objetivos. La verdad es que no estoy preocupado”, aseguró el Vasco Arruabarrena en rueda de prensa.

El DT Xeneize confió: “El primer tiempo contra Zamora (de Venezuela, por la Copa Libertadores) no fue bueno y el segundo tiempo contra San Martín, tampoco. Tuvimos suerte de sacar un punto en San Juan. Hablamos mucho internamente los errores que se cometieron ahí”.

“Cuando las cosas futbolísticamente no se están dando, empiezan a aparecer algunos errores que antes no. Al no tener la pelota, corremos más y mal”, añadió.

Arruabarrena también se refirió al choque entre Agustín Orión y Carlos Bueno, de San Martín, en una mala salida del arquero de Boca que terminó con una fractura de tibia y peroné para el delantero del local.

“La imagen demuestra que fue un choque fuerte y lamentablemente Bueno se llevó la peor parte. Me criticaron porque supuestamente dije que se había lesionado por pisar mal. No fue así, pero tontos y hormigas hay en todos lados”, expresó.

En tanto, subrayó que confía en Guillermo Sara, uno de los refuerzos de este año, para defender su arco. “Sara es un arquero de experiencia, que está aprovechando sus oportunidades y demostrando por qué lo hemos traído. Es un arquero de hablar constantemente. Ya ha jugado en cancha de Boca. No tiene nada que probar”, describió.

Boca, que recibirá mañana a Estudiantes desde las 18:15, por la séptima fecha del torneo de Primera División, está segundo con 14 puntos, a dos del líder Central.

“Necesitamos los tres puntos para mantenernos en la parte alta del campeonato. Todavía con algunas dudas para enfrentar a Estudiantes”, declaró Arruabarrena. Sin embargo, el técnico ensayó con Federico Carrizo entre los titulares y todo indica que el 11 inicial será con Sara; Gino Peruzzi, Daniel Cata Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Marcelo Meli; Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

“Carrizo me da la chance de cambiar de sistema. Tiene más cobertura por los costados y llegada. Jonathan Calleri no me disgustó; anduvo bien en el ‘uno contra uno’ pero para este partido estoy trabajando otra cosa”, comentó el Vasco.

En la práctica de ayer, a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, Arruabarrena puso de titular a Carrizo en el ataque junto con Osvaldo y Chávez.

Los posibles titulares enfrentaron a un equipo formado por suplentes y juveniles, entre los que se ubicó el delantero Calleri, quien en la práctica anterior alternó en el primer equipo.

A los 5 minutos el entrenador paró la táctica, sacó a los suplentes y probó jugadas de ataque sólo con los que enfrentarán al Pincha.

De esta forma, serán cuatro cambios con relación al equipo que igualó en San Juan con San Martín (1-1). Sara, Peruzzi, Pérez y Chávez ingresarán por Agustín Orión, Leandro Marín, Nicolás Lodeiro y Juan Manuel Martínez, respectivamente.

Por otra parte, el mediocampista Fernando Gago, quien sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho hace diez días, en el encuentro ante Defensa y Justicia, trotó por primera vez desde su lesión junto a Alexis Rolín y Andrés Cubas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla