Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Troglio, la base está

A una semana de reanudarse el torneo, ya están los once nombres confirmados que visitarán a Arsenal. Con esa tranquilidad, el técnico trabaja y profundiza el libreto

3 de Julio de 2015 | 00:57

E l próximo viernes 10 de julio Gimnasia abrirá la 16º fecha del campeonato cuando visite a Arsenal. Falta exactamente una semana para que esto suceda, y en Estancia Chica hay clima de trabajo.

El cuerpo técnico está muy conforme con la pretemporada que se ha realizado, y que oficialmente tendrá su cierre mañana cuando el Lobo juegue su tercer y último amistoso, en este caso con Defensa y Justicia.

En los últimos encuentros antes del receso, Pedro Troglio logró encontrar el equipo. Cambió el dibujo táctico y algunos nombres que interpreten su idea, así volvió a ser un equipo sólido en el área propia y peligroso en la de enfrente.

Con esa base de jugadores que logró cosechar 18 de los últimos 24 puntos que jugó, siguió trabajando en la pretemporada y serán los que salgan a jugar en Sarandí.

Sin dudas esto es una tranquilidad muy grande para Troglio , que ve que además las individualidades han ido recuperando su buen nivel. ¿Ejemplos? Los dos Fernández , Meza , Rojas ; las buenas apariciones de Brum y Mazzola ; el rendimiento ascendente de Navarro , que se adueñó de un arco donde había muchas dudas tras la ida de Monetti .

La “histórica defensa” que salía de memoria ( Oreja , Barsottini , Benítez y Licht ) supo resistir el golpe de perder a un símbolo como el Bochi , pero encontró con los ingresos de Coronel y Bonifacio , buenas soluciones.

la pretemporada le está sirviendo a Gimnasia para reacondicionar al grupo y también para profundizar la idea de juego que Troglio quiere.

Por eso, con los once nombres definidos, se hace hincapié en trabajos tácticos defensivos y ofensivos, como por ejemplo hubo ayer por la mañana en el predio abastense buscando mejorar estos aspectos.

El trabajo viene siendo intenso y por ello también el cuerpo técnico va regulando la actividad para aquellos futbolistas que sienten alguna dolencia.

Así es que solo por precaución, ayer se movieron de manera diferenciada el Flaco Fernández y Oreja . Más allá de esto, ambos futbolistas mañana serán titulares en el amistoso frente al Halcón.

Además de las tareas con pelota, también hubo evaluaciones físicas y médicas para todo el grupo en el gimnasio.

tactico y futbol

Pasando a lo que ocurrirá hoy, la tarea en Abasto comenzará a las 9:30, donde habrá un poco más de trabajo táctico, y un rato de fútbol también. Todo apuntará a preparar el equipo de cara al amistoso de mañana con Defensa y Justicia, que se jugará desde las 9:30 en la cancha Nº 2.

El Lobo formará con: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla