Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SELECCION. RETOMÓ LA ACTIVIDAD TRAS EL TRIUNFO ANTE EL SALVADOR

Pasan los días y Leo sigue en otra sintonía

Volvió a entrenar de manera diferenciada y también podría perderse el partido de mañana ante Ecuador

Pasan los días y Leo sigue en otra sintonía

Lionel Messi sigue trabajando de forma diferenciada y está en duda para el partido de mañana ante Ecuador

30 de Marzo de 2015 | 01:30

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó diferenciado por cuarto día consecutivo en la capital estadounidense de Washington, como consecuencia del traumatismo en el pie derecho que lo marginó del amistoso con El Salvador (2-0), primero de una gira de dos encuentros por el país norteamericano.

Messi, bajo un frío intenso, trotó por el perímetro del campo de juego del estadio Robert Kennedy, en el entrenamiento matutino del equipo de Gerardo Martino y lo hizo en zapatillas por el dolor que acusa cada vez que se calza el botín derecho.

De esta manera, el delantero de Barcelona de España continuó con la recuperación iniciada a raíz del golpe que recibió en el pie derecho en el clásico del domingo pasado ante Real Madrid, por la Liga de España, y su presencia está en duda para el cotejo de mañana ante Ecuador en New Jersey.

Martino, que utiliza estos cotejos como pruebas para delinear el plantel para la Copa América Chile 2015, avisó tras el triunfo ante ‘La Selecta’ que lo esperarán “hasta último momento” para determinar su inclusión ante los ecuatorianos.

La idea del Tata es que Messi juegue al menos unos minutos el martes en New Jersey, pero tampoco quiere arriesgarlo en un partido de carácter amistoso, que sirve como test en cuanto a la evaluación del equipo y cada miembro del plantel, pero no define nada.

En tanto, la Pulga hace todo lo posible para llegar en óptimas condiciones físicas y, por supuesto, su estado de salud es seguido de cerca por el club catalán, que lidera la Liga española con 68 unidades, por encima de su archirrival Real Madrid que tiene 64 y que hoy retomará las prácticas.

Messi arribó el lunes pasado a última hora a Washington consumado el triunfo del líder Barcelona en el clásico. Al día siguiente alertó a todos cuando fue sometido a un examen médico en una clínica, para tener un diagnóstico de la molestia en el pie derecho.

La noticia se esparció en minutos con la especulación de que el cuádruple ganador del Balón de Oro dejase la delegación argentina para regresar a Barcelona, pero finalmente se quedó y el miércoles realizó su último entrenamiento a la par del resto.

Desde el jueves hasta ayer, Messi realizó ejercicios diferenciados, varias veces en el hotel Ritz Carlton, junto al kinesiólogo Luis García. Su ingreso a la cancha ante El Salvador solo sirvió para que los espectadores, en su mayoría salvadoreños, observaran al ídolo sentarse en el banco de los suplentes para alentar a la albiceleste.

LA ACTIVIDAD

Por su parte, los futbolistas que no fueron titulares ante El Salvador se entrenaron bajo las órdenes de Martino, a puertas cerradas, en el campo de juego donde hace de local DC United. Ese grupo realizó una práctica de fútbol ante un seleccionado de sparrings del equipo estadounidense.

Entre los que participaron de la misma fueron: Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Federico Mancuello, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Una vez finalizada la práctica, Messi se tomó un tiempo para firmar autógrafos a los sparrings de DC United que cumplieron el sueño de conocerlo.

El plantel albiceleste volverá hoy en horario matutino a las prácticas en Washington y luego del almuerzo partirán rumbo a New Jersey. Apenas arribado, Martino dará una nueva conferencia de prensa.

El seleccionado argentino jugará mañana ante Ecuador, en el estadio MetLife de New Jersey, en el segundo y último compromiso de la gira estadounidense con vistas a la Copa América Chile 2015.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla