Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Abierto de Australia. Mala jornada para los tenistas argentinos

Pasó Schwartzman, pero se despidieron Delbonis y Bagnis

Esta madrugada hacían su debut Olivo, Zeballos, Pella y Berlocq

Pasó Schwartzman, pero se despidieron Delbonis y Bagnis

Schwartzman dio el primer paso en el Abierto de Australia

17 de Enero de 2017 | 01:36

E l tenista Diego Schwartzman fue el único argentino en pasar el filtro de la primera ronda en la jornada inaugural del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que ya despidió a sus compatriotas Federico Delbonis y Facundo Bagnis.

“Peque”, ubicado en el puesto 54 del ranking ATP, le ganó al número 22 del mundo, el uruguayo Pablo Cuevas, por 6-3, 6-3 y 6-0 en un partido jugado en la cancha 13 del complejo Melbourne Park, que duró una hora y 22 minutos. Su rival tuvo un día negro con 51 errores no forzados y seis dobles faltas, lo que facilitó la victoria del porteño, que en la siguiente instancia jugará con el belga Steve Darcis.

Schwartzman, que no tiene antecedentes con su próximo adversario, logró ayer la primera victoria de su historial en Melbourne, donde había sido eliminado en la ronda inicial de las dos últimas ediciones.

“Esperaba un partido mucho más duro. Aproveché muy bien sus errores, jugando muy sólido. Se me vino a la cabeza el partido del año pasado y me dije que había que aprovechar la oportunidad. En el arranque del tercer set, él se fue de cabeza, y eso me ayudó a consolidar mi juego”, explicó el pupilo de Juan Ignacio Chela.

El argentino reveló que su entrenamiento del día anterior con el suizo Roger Federer lo ayudó a tomar confianza para afrontar el debut. “Jugar con él siempre aporta mucho, sube el nivel. He practicado con él varias veces y su ritmo y nivel te ayuda. Además tiene un revés a una mano como mi rival de hoy (por ayer) y eso fue importante para poder ponerme más intenso y preciso”, comentó.

En tanto Delbonis, segunda raqueta del país y protagonista del punto consagratorio en la Copa Davis 2016, perdió con el estadounidense Steve Johnson 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas de juego. El azuleño, todavía con el recuerdo fresco de esa histórica coronación, aceptó que su vuelta el circuito se vio complicada por las repercusiones de haber alzado la Ensaladera de Plata.

“Pensé que podía tener un poco más de tiempo para descansar, pero me costó volver un poco”, afirmó. Por su parte, Bagnis (65) cayó ante el británico Daniel Evans, reciente finalista del ATP de Sydney, por 7-6 (8), 6-3 y 6-1.

En la madrugada de hoy se presentaban los otros cuatro argentinos que participan del Abierto: Horacio Zeballos se medirá frente a Ivo Karlovic (20); Renzo Olivo, ante Hyeon Chung; Guido Pella con Bautista Agut y Carlos Berlocq, ante Radu Albot.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla