Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |abarca a todas las categorias. Es por la agresión sufrida por Elichiri en un partido del Federal B

Peligra la fecha de fútbol por un paro de los árbitros

Le medida fue anunciada por el SADRA. Hoy habrá una reunión clave

Peligra la fecha de fútbol por un paro de los árbitros

Guillermo Marconi, secretario general del SADRA

6 de Diciembre de 2016 | 01:26

E l Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA) anunció a través de su secretario general, Guillermo Marconi, “un paro general para el próximo fin de semana en todas las categorías del fútbol nacional” a raíz de la agresión sufrida por su afiliado Claudio Elichiri en un partido del Federal B, lo que pone en duda la realización del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, ya que el juez designado para ese encuentro es Diego Abal, que aunque está enrolado en la Asociación Argentina (AAA), podría estar involucrado si ésta se adhiere a la medida.

Marconi enunció esta resolución luego de la dura agresión sufrida por Elichiri de parte de jugadores e hinchas de Sarmiento, de Ayacucho, en el partido que perdió como local por 2 a 1 ante Sansinena, de Bahía Blanca.

LA RESOLUCION

“Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones se seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C”, sostuvo Marconi en declaraciones radiales .

Para que esto se concrete también es necesaria la adhesión de la AAA, cuyo titular, Federico Beligoy, asumió anoche que si “hay que ir al paro, se irá al paro”.

“No hablé con Beligoy, pero sí con un montón de otra gente para llegar a esta resolución. Parar el fútbol no es fácil, pero alguien tiene que hacerse cargo, porque a este pibe Elichiri lo estropearon todo”, puntualizó Marconi.

“Por esto ahora el Ministerio de Trabajo nos convocó para mañana (por hoy) a la tarde. Armando Pérez (titular de la Comisión Regularizadora de AFA) respondió muy bien a lo que decidimos y nos entendió”, aclaró.

QUIEREN GARANTIAS

Claro que esta citación (Marconi fue Secretario de Trabajo durante el gobierno menemista) tiene como objetivo conseguir que el Ministerio le otorgue a los árbitros las garantías necesarias para llevar a cabo las fechas de este fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que se jugará el ‘superclásico’, aunque el designado para controlarlo es Abal, que pertenece a la AAA, que todavía no confirmó que si se sumará a la medida de fuerza.

Sin embargo los tiempos apremian en los calendarios, y no solamente por la cercanía de las Fiestas Navideñas, sino porque para hoy mismo está programada la fecha 18 del Torneo Federal A, con los equipos recorriendo desde ayer grandes distancias por todo el país para afrontar sus partidos.

Y como los árbitros de esta divisional son todos del SADRA es que en el Federal A reina la incertidumbre. Por ello se consultó al vicepresidente del Consejo Federal, Julio César Larrocca, quien señaló que los actos de violencia registrados ayer en Ayacucho fueron “deleznables, lamentables, y escapan al sentido común”.

“Pero esos acontecimientos en gran parte se deben a que la policía no cumple sus tareas. El domingo tuvieron una actitud pasiva en la golpiza que le propinaron a Claudio Elichiri. Y respecto de la fecha de hoy, nosotros no podemos decir nada hasta tanto no tengamos ninguna notificación oficial del SADRA”, advirtió Larrocca, sumando más interrogantes a esta ya de por sí compleja situación.

ASOCIACION DE ARBITROS

El secretario de la Asociación Argentina de Arbitros, Federico Beligoy, señaló como “un hecho bochornoso y repudiable” la agresión sufrida por el árbitro Claudio Elichiri y sus asistentes Juan Chaparro y Juan Bardas, en el encuentro que disputaron el local Sarmiento, de Ayacucho y el club Sansinena, de Bahía Blanca, por el Torneo Federal B.

Más adelante, Beligoy señaló que este tema “es muy serio ya que le puede pasar a cualquier árbitro, y una vez más deja una imagen triste para el fútbol argentino”.

Por su parte, el árbitro Elichiri presentó un severo informe en el cual están involucrados varios jugadores del club de Ayacucho por actos de agresión e insultos.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal analizará mañanaércoles próximo el informe del árbitro y decidirá severas sanciones a los jugadores agresores y suspensión de la cancha de Sarmiento.

Asimismo, la Asociación Argentina de Arbitros expresó en un comunicado su “mayor repudio a la brutal agresión efectuada por hinchas y jugadores del club local Sarmiento, de Ayacucho, a la terna arbitral, en el encuentro que Sarmiento disputó en su estadio frente a Sansinena”. “Esta cobarde actitud hacia las autoridades del encuentro, no hacen más que manchar y lastimar este hermoso deporte que tanto amamos”, continúa el texto que refiere a lo acaecido este domingo en el cotejo entre estos dos conjuntos de la provincia de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla