Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NELSON VIVAS. EL TÉCNICO DE ESTUDIANTES YA EMPEZÓ A PALPITAR EL PARTIDO DE MAÑANA FRENTE A RACING

“Pensamos en el rival, pero sin dejar de utilizar nuestras herramientas”

Confirmó la salida de Braña, dijo que Auzqui es la opción 1 y habló del rumbo que tiene su plantel

“Pensamos en el rival, pero sin dejar de utilizar nuestras herramientas”

Nelson Vivas consideró que por el potencial de Racing, su equipo debe cambiar nombres y esquema

28 de Octubre de 2016 | 02:03

Nelson Vivas vivió una semana de suma popularidad. Como nunca antes desde que es técnico de Estudiantes, tuvo una exposición nacional que lo posicionó, al menos en esta semana, en el “técnico del momento”. El gran triunfo sobre San Lorenzo, su inteligente esquema y la obsesión a la hora de plantear el partido lo dejaron muy arriba. Pero el hombre no quiso dejar de lado su bajo perfil, volvió a resaltar sus falencias y admitió que todo lo bueno conseguido lo pondrán en juego mañana ante Racing en 90 minutos.

Primero comenzó hablando del equipo titular y de la duda que le genera Carlos Auzqui. “Lo probamos y respondió bien pero todavía no estamos en condiciones de decir que vaya a jugar. Siente algo de dolor y lo vamos a esperar” , contó en la conferencia de prensa y agregó: “Creemos que Carlos está bien y nos va a ser útil para la idea de partido que tenemos. Como siempre medimos los riesgos de su inclusión, todavía no lo podemos confirmar”.

Al mismo tiempo confirmó que Rodrigo Braña concentrará junto al resto pero no será titular, aunque no quiso confirmar si su reemplazante será Auzqui, Juan Cavallaro u otro futbolista. “No es un juego para que el entrenador rival no sepa cómo vamos a formar” , resaltó ante las miradas desconfiadas.

Estudiantes logró la semana pasada contra San Lorenzo el mejor triunfo desde que es el técnico. La elección de los tres volantes central lo potenció como entrenador y puso al equipo en un lugar de preponderancia. “Todo se potencia porque ganamos, porque sé que si el resultado era otro las opiniones iban a ser diferentes” , analizó en su charla con la prensa.

De hecho, antes, durante y después de ese partido hubo todo tipo de opiniones referidas al planteo de Estudiantes. Algunas a favor y muchas en contra. Sobre esto contestó: “Todas las opiniones son respetables más allá de que a algunas les prestamos más atención que a otras. De todos modos siempre somos abiertos. Nosotros tenemos la nuestra y sabemos hacia donde está orientada nuestra búsqueda. A veces no todos la interpretan de la misma manera” .

Al mismo tiempo, tal como lo había planteado hace unas semanas en un reportaje con este medio, Nelson Vivas volvió a mostrarse en un rol de extremo bajo perfil delante del grupo. “A veces los entrenadores nos ponemos en un lugar que muchas veces es enmascarar interrogantes. Yo no me escondo ni me pongo en situaciones de que lo sé todo. Llegué hasta acá luego de haber sido ayudante de campo y de trabajar en Reserva. Hay momentos en los que me siento que tengo que dar más. Siempre me gusta mirar una parte del vaso vacío para exigirme”, reflexionó .

“Todo lo que conseguimos hasta ahora se arriesga en 90 minutos”

A la hora de analizar al rival de mañana en el estadio Ciudad de La Plata, el técnico de Estudiantes lo puso en un alto lugar de importancia. “Es distinto a San Lorenzo. Racing tiene alta jerarquía con Bou, Acuña, Licha, Romero... Pero ataca de una manera diferente a la de San Lorenzo y por eso el otro día elegimos un esquema diferente al que vamos a implementar ahora. Pensamos en el rival, pero sin dejar de utilizar nuestras herramientas” .

Por último habló del partido de la 9na fecha frente a River, que no se jugará en el Monumental. Ante la versión que el Millonario quería postergar el partido porque Vélez no le alquilaba la cancha, dijo: “Con respecto al escenario la probabilidad es la de jugar el domingo próximo en la cancha de Huracán”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla