Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pérez quiere reunirse con Bielsa antes de definir el técnico de la Selección

presidente de la comisión normalizadora de la AFA confirmó que dialogó con un allegado de Marcelo Bielsa, posible candidato a dirigir al seleccionado, y espera reunirse con él

Pérez quiere reunirse con Bielsa antes de definir el técnico de la Selección

Pérez quiere reunirse con Bielsa antes de definir el técnico de la Selección

25 de Julio de 2016 | 21:18

El presidente de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confirmó que dialogó con un allegado de Marcelo Bielsa, posible candidato a dirigir al  seleccionado, y espera reunirse con él. Mientras tanto, dirigentes del fútbol del interior y del  ascenso, lanzaron críticas por la supuesta participación del gobierno  nacional en la elección del reemplazante de Gerardo Martino, que  quedó de manifiesto con la presencia de Fernando Marín en las  reuniones que tuvo hasta el momento Pérez.

"Estamos viendo cómo encontrarnos con Bielsa. Estamos tratando  de confirmarlo. Bielsa está en Rosario y es un poco  dificultoso", narró Pérez, aunque más adelante aseguró que "ya hubo contacto" con gente cercana al entrenador. El 'Loco', quien dejó la conducción técnica de conjunto italiano Lazio a dos días de asumir su cargo, es el apuntado por muchos  de los dirigentes, pero aún no hay indicios de si aceptaría  ponerse al frente del seleccionado.

Cabe destacar que Pérez ya se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Russo, quienes eran los candidatos más visibles y más cercanos a asumir, y adelantó que en las  próximas horas escuchará la opinión de los dirigentes de los clubes. "Tenemos que hacer lo mejor que podamos pero no es tan fácil. Quiero escuchar a mis compañeros también. Trato de ser lo más  extenso que puedo porque nadie sabe todo", declaró Pérez recientemente.

El dirigente quiere hablar con Bielsa y tampoco descarta viajar a España para contactar a Jorge Sampaoli y Diego Simeone.

Pérez y la comisión normalizadora deberán definir cuanto antes  al reemplazante de Gerardo Martino, debido a que el seleccionado  tendrá partidos importantes en septiembre por las eliminatorias  rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El desembarco de la comisión normalizadora tranquilizó ni regularizó la situación en AFA, ya que la participación activa del gobierno nacional disparó críticas de varios dirigentes: "No se que tiene que hacer (Fernando) Marin o Fernando Niembro  asesorando. No lo veo saludable", disparó Mario Giammaria, titular de la liga rosarina, mientras que Javier Marín, presidente de  Acassuso, señaló que "la presencia política no es buena".

"Veo una injerencia en querer tomar las decisiones, cosa que  no pasaba antes y es peligroso. No es saludable, pero parece que el  que pone la plata pone las condiciones", sostuvo Giammaría en una entrevista con radio Cooperativa. Para el dirigente rosarino, Pérez debe "convocar a los clubes" para definir al reemplazante de Gerardo Martino.

Otro que lanzó críticas fue el vice de Chicago y presidente de  la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, quien señaló que "el señor (Fernando) Marín no tiene que estar en medio de la elección del  técnico de la selección".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla