Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NI CARLITOS ROMPIO EL MOLDE. TEVEZ NO PUDO SOLUCIONAR LA FALTA DE JUEGO DEL CONJUNTO XENEIZE

Pobre empate de un Boca que sigue sin aparecer

Luego de perder los clásicos del verano contra River, anoche debutó en el torneo oficial y no pasó de una igualdad sin goles frente a Temperley

Pobre empate de un Boca que sigue sin aparecer

Ni Tevez pudo encarrilar anoche al conjunto boquense frente al modesto Temperley, que fue local en Banfield

7 de Febrero de 2016 | 01:50

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, no pasó anoche de una pobre igualdad sin goles ante Temperley, de visitante, en el debut de ambos en el torneo de Primera.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena tuvo buenos arranques, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero no tuvo consistencia; y el conjunto local consiguió un empate con sabor a victoria.

Sintesis

De hecho, Fernando Tobio, a los 2 minutos, y Carlos Tevez, a los 7, merodearon el gol en el período inicial y Marcelo Meli, a los 2 minutos, y de nuevo a los 4, lo hizo en la etapa complementaria.

Entonces Boca, con un 4-3-1-2, se desdibujó con el transcurrir de los minutos y favoreció a un rival combativo y limitado.

Temperley, con un 4-4-2, batalló, metió presión en el mediocampo y atacó cuando pudo. Así, Marcos Figueroa, a los 17 minutos, dispuso de una chance clara en la etapa inicial.

Después todo fue entrega, pero sin peso en ataque en el equipo local; y vértigo y poca claridad en el conjunto visitante.

“Estoy jugando mal, no me encuentro cómodo. Tengo responsabilidad en la cancha, pero no estoy bien”, reconoció Tevez ni bien finalizó el partido

Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro no pesaron en la generación de juego y Andrés Chávez, el único punta más allá del dibujo táctico, quedó aislado en la ofensiva.

Arruabarrena realizó cambios para torcer un desarrollo adverso, pero el equipo lució falto de recursos y fútbol para llevarse los tres puntos.

Así, el conjunto que dirige Iván Delfino ganó en confianza, batalló más de lo que jugó, y trabajó un empate que le gustó más que a su rival, lo cual quedó certificado cuando el empate sin goles quedó sellado en la cancha de Banfield.

Boca, con el resultado, sumó su cuarto partido consecutivo sin convertir (tres amistosos y el partido de anoche) y dejó muchas dudas desde lo futbolístico.

NI TEVEZ APARECIO

El conjunto Xeneize, que fracasó en los ensayos de verano, donde sumó cuatro derrotas, contra River Plate (2), Estudiantes y Racing, se armó como para ser protagonista del campeonato de Primera y también de la Copa Libertadores, tras el empate de anoche frente a Temperley abrió grandes interrogantes, porque más allá del resultado no encontró juego.

En la próxima fecha del torneo, el conjunto boquense recibirá a Atlético Tucumán

Carlos Tevez asumió anoche mismo, ni bien finalizó el partido, que está por debajo de su nivel futbolístico, aunque no dio demasiadas precisiones sobre los motivos de su pobre actualidad.

“Estoy jugando mal. No sé porqué, no me encuentro cómodo. Y esto el equipo lo siente. Hay que trabajar para mejorar”, sintetizó Carlitos.

“Soy el principal responsable, no encuentro la explicación a éste momento, pero estoy trabajando muy bien en la semana”, agregó.

Tevez consideró que el primer partido de un torneo “siempre es muy duro”, aunque se ilusionó de cara al futuro “con una mejoría”.

“No nos podemos haber olvidado de jugar, somos casi los mismos que salimos campeones. Pero es cierto que no estamos bien”, sentenció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla