Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Sigue a paso firme

Preolímpico de básquet: Argentina le ganó 77-68 a Venezuela

Preolímpico de básquet: Argentina le ganó 77-68 a Venezuela

Preolímpico de básquet: Argentina le ganó 77-68 a Venezuela

4 de Septiembre de 2015 | 16:01

 

 

 El seleccionado argentino de  básquetbol le ganó hoy a Venezuela 77-68 y continúa a paso firme en el  Preolímpico de México, torneo clasificatorio a Río 2016, al  acumular su cuarto triunfo consecutivo.    

Argentina, invicta en el certamen, pudo quebrar a Venezuela en  el tercer cuarto, con los destacados aportes de Facundo Campazzo,  el capitán Luis Scola y Andrés Nocioni, y arrastra tres victorias  para la Segunda Fase.    

El máximo artillero del partido fue Scola, con 26 puntos,  seguido por Nocioni, quien anotó 21 y fue determinante en el  desarrollo.    

La próxima presentación de Argentina en el Preolímpico será el  domingo, por la Segunda Fase, con rival todavía a definir.    

En un trámite parejo, Argentina prevaleció sobre Venezuela por  el efectivo juego interno y el buen aporte de Patricio Garino.  Los venezolanos no estuvieron finos en cuanto al tiro externo, ni a  los rebotes, y los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron  escaparse 16-11 para cerrar el primer cuarto.    

Argentina bajó la contundencia en el segundo período,  Venezuela se acomodó y reaccionó con los certeros tiros de John Cox y  Gregory Vargas y se fue acercando, a tal punto que un triple de David  Cubillán, después de una falla argentina al no tomar el rebote, le  permitió pasar al frente e irse al descanso arriba 28-27. Lo  preocupante para los argentinos fue que sus hombres no anotaron en los  últimos 2m45s del segmento.    

Un enérgico Facundo Campazzo le dio vida a la Argentina, que  mejoró su rendimiento, pasó al frente y sacó rédito de la endeble  defensa venezolana. Además, Nocioni convirtió triples importantes y  Scola apareció en el momento justo para sellar la manga 55-48.    

En el comienzo del último capítulo, Argentina sacó una  diferencia de nueve puntos, con un lujo de Campazzo, y de a poco se  escapó en el marcador, con el contagio de los demás integrantes del  equipo.    

El físico de los venezolanos no aguantó la parte final del  cotejo y Argentina, firme en ataque, decoró un buen triunfo 77-68,  que alimenta su ilusión a obtener una plaza para Río 2016.    La siguiente es la síntesis del partido:    

Argentina: Facundo Campazzo (9 puntos), Selem Safar (2),  Patricio Garino (12), Andrés Nocioni (21) y Luis Scola (26).  Entrenador: Sergio Hernández. Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (5), Gabriel  Deck (2) y Leonardo Mainoldi.    

Venezuela: Gregory Vargas (21), José Vargas (11), John Cox  (9), Néstor Colmenares (2) y Miguel Marriaga. Entrenador: Néstor  García. Ingresaron: David Cubillán (8), Javinger Vargas (3), Miguel  Ruíz (4), Windi Graterol (5), Heissler Guillent y Dwight Lewis (5).    

Progresión: Argentina 16-11, 27-28, 55-48 y 77-68.    

Arbitros: Reynaldo Mercedes, Sasa Pukl y Guillerme Locatelli.    

Estadio: Palacio de los Deportes, México D.F.    

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla