Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Elias Umeres. Analizó su presente en el Club

“Quiero aprovechar esta oportunidad que tengo en Estudiantes”

El Chavito, autor del gol del Pincha ante el Leverkusen, contó su deseo de ganarse un lugar en el equipo

“Quiero aprovechar esta oportunidad que tengo en Estudiantes”

Elías Umeres, durante el mano a mano que tuvo con este diario. El Chavito tocó varios temas

11 de Enero de 2017 | 01:07

E lías Umeres, autor del gol de Estudiantes en el empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen, por la Florida Cup, charló mano a mano con este diario sobre distintas cuestiones: la marcha de la pretemporada albirroja en Estados Unidos, su deseo de ganarse un lugar en el equipo, las posiciones en el campo donde se siente más cómodo y lo que implica para él compartir el plantel con Sebastián Verón.

El Chavito, oriundo de Caferata, al igual que Leandro Desábato, habló de la relación que tiene con el Chavo; destacó lo importante que es para los jugadores más jóvenes del plantel absorber las enseñanzas de los referentes; y destacó el valor que para él tiene que Mariano Andújar continúe atajando para el Pincha.

A continuación, la palabra de Elías Umeres:

-¿Cómo analizás estos primeros días de pretemporada en Estados Unidos? ¿Cómo te sentiste en el partido ante el Bayer Leverkusen?

-Por suerte me siento bien. El domingo se dio un partido duro para nosotros, porque tuvimos pocos días de entrenamiento. Pero si bien fue un amistoso nos ayudó mucho para entendernos, para darle movilidad al equipo y para que los jugadores nos vayamos sintiendo bien. Por suerte las cosas salieron bien ante un equipo muy competitivo.

-Nelson Vivas dijo que tiene muchas expectativas puestas en vos. ¿Cómo tomás este comienzo de pretemporada? ¿Sentís que tenés una buena oportunidad por delante?

-Los años que estuve con Nelson (Vivas) en la Reserva me vinieron muy bien, porque cuando él subió a Primera sentí que iba a tener oportunidades de jugar, porque ya me conocía. Cuando subió a Primera nos llevó a varios chicos a hacer la pretemporada con el plantel profesional y mi pensamiento siempre fue el de entrenar y aprender de lo que él sabe. En el Campeonato anterior no tuve tantas posibilidades, pero siempre estuve ahí, dispuesto, sin bajonearme. Por suerte, ahora se me dio esta oportunidad y la estoy aprovechando al cien por ciento.

-Ante el Leverkusen jugaste de volante por izquierda. ¿Ese es tu puesto o preferís hacerlo en la otra punta?

-No tengo problemas con los puestos. Mientras pueda jugar, me siento bien, no me importa la posición. Cuando tengo posibilidades de atacar lo hago, pero si tengo que defender y ayudar al equipo porque me lo pide el técnico, lo voy a hacer de la mejor forma posible.

-Alguien hizo una comparación y dijo que Umeres es el próximo Carlos Auzqui de este plantel. Compartís pieza con él; trabajás mucho, escuchás mucho y tratás de aprender todo el tiempo como en su momento hizo Auzqui. ¿Ves algunas similitudes?

-No sé si me veo como Carlitos (Auzqui), pero... Estamos en la pieza juntos y me da explicaciones, me enseña algunos movimientos y yo trato de aprenderlos para mostrarlos en la cancha. Por suerte estoy tranquilo y aprovechando esta oportunidad que me están dando.

-¿Qué significa la continuidad de Mariano Andújar para el plantel?

-Es un jugador que hace mucho tiempo que está en el Club y, como pasa con Verón, nos hace bien para aprender de ellos. Nos viene bien para que nos enseñen muchas cosas que los jugadores más chicos del plantel tenemos que aprender.

-¿Desábato, que es de Caferata, es como un padre para vos?

-Sí, para mí es como un padre. Cuando llegué a Estudiantes me aconsejó para que no extrañe al pueblo, siempre estuvo al lado mío. Me dijo que mande saludos al pueblo de Caferata, así que le mando saludos a la gente de allá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla