Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ENFRENTAN. A LAS 20 EN AVELLANEDA

Racing, golpeado, busca levantarse

Tras ser eliminado por Gimnasia en la Copa Argentina, la Academia intentará sobreponerse en el Campeonato

Racing, golpeado, busca levantarse

Racing entrenó con la mira puesta en el partido frente a Arsenal

22 de Octubre de 2016 | 01:48

Racing, que vivió una fatídica semana al caer de manera inesperada ante Atlético de Rafaela y quedar eliminado en la Copa Argentina ante Gimnasia, será local ante Arsenal con la urgencia de obtener un triunfo que le permita disipar dudas y disconformidades ante su gente, en uno de los encuentros a celebrarse hoy por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

El compromiso se desarrollará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Canal 13.

En cuanto a los antecedentes, suman 26 encuentros con ventaja de Racing de nueve triunfos contra siete y diez igualdades. En el Cilindro se jugaron 14 cotejos con ventaja del local de seis victorias contra tres y cinco empates.

Los resultados mandan en el fútbol, es una irrebatible verdad, y los mismos hacen que todo cambie, el estadio de ánimo, la manera de trabajar y el futuro.

Racing hace una semana era un equipo ilusionado luchando en dos frentes, certamen de Primera, y Copa Argentina, con un nivel de juego en ascenso y elevada moral, pero dos dolorosas caídas ante Rafaela (2-3) y Gimnasia (0-1) oscurecieron ese claro cielo y complicaron el presente y en especial el futuro.

El golpe en el torneo de Primera ante Rafaela pegó fuerte porque se estaba ganado 2-1 y se dejó escapar, con serios errores defensivos, un triunfo que parecía seguro transformándolo en derrota y en la pérdida del invicto.

Con el fresco recuerdo de esa caída, Racing afrontó el pasado miércoles los octavos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia, en Lanús, en donde el final volvió a estar ligado a la decepción ya que fue derrota por 1-0, con eliminación del certamen y quedando en la nada la última chance de acceder a la Libertadores 2017.

Ambos resultados fueron adversos pero lo que incrementó la preocupación por esta negativa coyuntura es la involución en el juego.

La nueva etapa de Ricardo Zielinski como entrenador había comenzado con un orden defensivo y mucha eficacia en el área adversaria, pero esa mejoría con relación al pasado y al mando de Facundo Sava se hizo añicos en 180 minutos.

Ahora, la actualidad de Racing pasa por reencontrarse con una solidez que parece perdida, alentar un mejor rendimiento en individualidades de bajo rendimiento, ganar los clásicos ante Independiente y Boca y culminar 2016 lo más arriba posible en la tabla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla