Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MINISTRO GRANADOS ADMITIO QUE EN LA PROVINCIA “ESTA TODO EN CONDICIONES”

Ratifican la continuidad de los visitantes tras agresión a Lugüercio

La AFA seguirá con la prueba piloto con dos partidos del ascenso

Ratifican la continuidad de los visitantes tras agresión a Lugüercio

Por la agresión, el “Payaso” Pablo Lugüercio sufrió una úlcera de córnea en su ojo derecho

7 de Octubre de 2015 | 02:19

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso fin ayer por la tarde a toda una serie de especulaciones que corrieron durante la jornada al anunciar que seguirán asistiendo los hinchas visitantes a algunos estadios de fútbol.

“Nosotros en la provincia de Buenos Aires tenemos todo en condiciones como para albergar al público visitante. El sábado a las 20.40 se jugará en Mar del Plata el partido de la 38va. fecha de la B Nacional entre Unión y Ferro Carril Oeste”, indicó Alejandro Granados en diálogo con una emisora radial, y aclaró que no se “va a obligar a ningún club” a jugar con ambas hinchadas, sino que “será optativo”.

Granados realizó este anuncio apenas un día después de la agresión que sufrió Pablo Lugüercio, delantero de Aldosivi de Mar del Plata, por parte de la hinchada de Lanús, al tiempo que desde la AFA confirmaron que dos partidos, uno de la B Nacional y otro de la Primera B, tendrán hinchas de los dos equipos el próximo fin de semana.

LOS VISITANTES, EN LA PICOTA

El incidente que involucró en la noche del lunes a Pablo Lugüercio, jugador de Aldosivi, agredido por la hinchada de Lanús en la previa del partido que los enfrentó por la fecha 27, puso el foco nuevamente en los visitantes.

Esos mismos que regresaron en cuentagotas a las canchas hace no más de tres fines de semana y que le dieron lugar rápidamente a los violentos para actuar con impunidad.

Pero en la jornada de ayer, el Ministro de Seguridad Bonaerense despejó cualquier tipo de dudas: pese a la agresión seguirá habiendo visitantes en algunos partidos del fútbol argentino. De esa manera quedó confirmada la continuidad de una medida cuestionada por su origen político y discutida desde varios sectores desde que el proyectil impactó en uno de los ojos del jugador Lugüercio. Lo llamativo realmente fue que el jefe del operativo culpó por el hecho a los futbolistas de Aldosivi y avisó que será imposible detener al agresor. Como el próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera por los partidos que deberá jugar la Selección en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, la seguridad vinculada con el fútbol determinó que sean dos encuentros del Ascenso los que tengan visitantes. Así, al choque entre Unión de Mar del Plata y Ferro que anunció Granados, se le sumará el que enfrentará a Platense con Flandria, el lunes, en Vicente López.

Además, el ministro Granados admitió que no obligarán a ningún club a aceptar el ingreso de los visitantes y avisó que desconoce si la medida se puede llevar también al ámbito de la Capital Federal.

“Desconozco si esta experiencia se puede trasladar a la Ciudad de Buenos Aires, porque no sé como se manejan en esa área. Pero nosotros no obligaremos a ningún club de la provincia a albergar hinchas visitantes. Los designados podrán optar por hacerlo o no”, destacó el funcionario bonaerense.

LOS INCIDENTES

Anteanoche en Mar del Plata, el árbitro Ariel Penel, luego de Aldosivi-Lanús, realizó el informe correspondiente dentro del vestuario y tras constatar que Lugüercio no tenía inconvenientes para seguir, ordenó comenzar el juego 20’ minutos más tarde de lo previsto.

Paradójicamente, el del lunes pasado fue el único partido de la vigésimo séptima fecha con público visitante autorizado por los organismos de seguridad. Y quedó claro que, más allá de los esfuerzos de las autoridades, es muy difícil lidiar a veces con la estupidez de un puñado, que amenazó con aguarle la fiesta a la mayoría. En Aldosivi entendieron que los casi 500 hinchas “granates” que fueron a Mar del Plata apenas bastaron para pagar el excedente de policías de un operativo de seguridad “agrandado” para la ocasión. El club tuvo que abonar un operativo de 400 efectivos policiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla