Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL GANADOR. ESPERARÁ EN SEMIFINALES POR EL VENCEDOR DE SAN LORENZO Y GIMNASIA

River ante Unión con la mente puesta en la Copa Libertadores

Juegan en Mar del Plata desde las 21:10 por cuartos de final de la Copa Argentina

River ante Unión con la mente puesta en la Copa Libertadores

Lucas Alario, uno de los delanteros que estará hoy frente a Unión

27 de Octubre de 2016 | 01:12

River Plate afrontará hoy un compromiso clave cuando enfrente a Unión de Santa Fe, en Mar del Plata, en busca del pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, cuyo campeón disputará la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El encuentro, que será arbitrado por Federico Beligoy y que tendrá televisación de la señal HD de TyC Sports, por canal Metro de Cablevisión y 600 de Telecentro y DirecTV, se jugará a partir de las 21.10 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia.

Se prevé un marco multitudinario, con más de 33.000 personas y una recaudación superior al 1,2 millones de pesos, en lo que será la única chance que le queda a River de jugar un torneo internacional el año próximo, con el agravante de que tras los cambios de las competencias sudamericanas si no lo logra, sólo participará del campeonato local.

El ganador de este encuentro se enfrentará en noviembre, en fecha a confirmar, con el vencedor del cruce entre San Lorenzo y Gimnasia de La Plata, que aún no se programó por la participación del equipo de Boedo en la Copa Sudamericana.

River se propuso este semestre ganar la Copa Argentina como objetivo primordial y por eso, en los tres partidos que disputó (Sportivo Rivadavia 3-0, Estudiantes de San Luis 2-1 y a Arsenal 1-0) utilizó a sus mejores jugadores

Es la primera edición de la Copa Argentina que el “Millonario” la disputa con sus titulares y si bien en la primera arribó a semifinales y perdió con Racing, no tuvo en sus participaciones anteriores una actuación destacada, al punto de que en 2012-13 fue eliminado por Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana.

Para Unión, que ya se encuentra en Mar del Plata trabajando desde el martes, el partido es “una final del mundo”, según palabra de su entrenador Leonardo Madelón, quien reservó a todos los titulares en el partido que perdió ante Tigre por 3-1 de visitante.

UN BATACAZO

El elenco santafesino arribó a esta instancia tras dar el batacazo el 3 de septiembre pasado, cuando superó a Estudiantes por penales (5-4) en cancha de Arsenal, luego de empatar 0-0.

El equipo “Tatengue” eliminó en primera instancia a Atlético Paraná por penales luego de igualar 1-1 y en la fase siguiente no tuvo inconvenientes ante Unión Aconquija, con quien perdía 1-0 y lo dio vuelta por 3-1.

River y Unión jugarán hoy por primera vez en Mar del Plata con una trascendencia pocas veces vista en el historial de ambos equipos, que se enfrentaron 63 veces en Primera, con 26 éxitos para el “millonario”, 14 para los santafesinos y 23 empates.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla