Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONTUNDENTE. EN SU DEBUT, Y DESPUÉS DE LA LLUVIA, APLASTÓ (5-1) EN EL MONUMENTAL

River construyó un carnaval de goles ante el “Cervecero”

Mora (2), Martínez (2) y Alario, los tantos del equipo “Millonario”

9 de Febrero de 2016 | 01:47

River Plate fue una verdadera máquina ayer en su debut en el torneo de Transición, y despachó con un contundente 5 a 1 a Quilmes, en el estadio Monumental. El partido no se pudo jugar el domingo a causa de la lluvia.

Rodrigo Mora (2, el primero de penal), Gonzalo Martínez (2) y Lucas Alario le dieron forma a la goleada “Millonaria”. Sebastián “Chirola” Romero había igualado transitoriamente para los “Cerveceros”.

Quilmes finalizó el encuentro con 10 jugadores ya que en la etapa complementaria, por juego brusco, fue expulsado Rodrigo Braña.

El equipo de Marcelo Gallardo fue ayer de menor a mayor y poco menos que le caminó por encima a Quilmes que, empero, en el arranque se loe plantó de igual a igual.

El local tuvo que realizar un cambio por obligación de entrada nomás -se lesionó Eder Alvarez Balanta a los cinco minutos- y, si bien dominaba la pelota, recién pudo abrir el marcador por un penal ingenuo del visitante.

Rodrigo Mora no perdonó y puso el 1 a 0. En esta incidencia, el árbitro Rapallini hizo repetir la ejecución, al entender que el arquero Benítez, que le había atajado el primer envío al uruguayo, se había adelantado excesivamente.

El gol tranquilizó a River hasta que, sobre la media hora de juego, la defensa perdió las marcas y Sebastián Romero, de rebote, estableció el empate.

Sin embargo Gonzalo Martínez, que hasta ese momento había transitado con altibajos, en la última jugada de la primera parte sacó un zurdazo que sacudió al Monumental para hacer delirar a los hinchas que colmaron el Antonio Vespucio Liberti.

El segundo tiempo resultó un monólogo de River. Realizó un concierto de toques, remates, centros, lujos. Se lo llevó literalmente por delante a su rival. Y dentro de ese contexto el Pity amplió la ventaja y demostró que quiere ganarse un lugar pese al arribo de Andrés D’Alessandro, que miró el partido desde la platea.

El ex Huracán aportó dos golazos -tras el primero le realizó gestos a los hinchas de River que lo cuestionaban- y hasta fue protagonista de la corrida que dejó a los “Cerveceros” con un jugador menos, ya que Rodrigo Braña no lo pudo controlar y fue expulsado por una dura infracción, a los 12’ del segundo tiempo.

Tras cartón, Mora despidió una volea espectacular para poner el 4 a 1 y liquidar el cotejo.

No podía faltarle a esta producción de River el gol de Lucas Alario, claro que en posición adelantada, para darle cifras definitivas al encuentro.

River necesitaba de una noche así para sacarse de encima todas las dudas y arrancar pisando fuerte en un torneo que, en la primera fecha, no le fue favorable a los “grandes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla