Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MALESTAR. LOS JUGADORES DEL TATENGUE SE QUEJARON DE ALGUNOS FALLOS DE BELIGOY

River goleó a Unión y pasó a las semis de la Copa Argentina

El Millo se impuso 3-0 en el Minella de Mar del Plata y ahora espera por el ganador del cruce entre Gimnasia y San Lorenzo

28 de Octubre de 2016 | 02:01

River superó anoche a Unión de Santa Fe por 3-0 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, y así mantiene la posibilidad de meterse en la próxima Copa Libertadores de América.

Los tres tantos del elenco conducido por Marcelo Gallardo fueron anotados por el delantero Sebastián Driussi (5m. PT), por el volante Joaquín Arzura (28m. ST) y el punta Lucas Alario (47m. ST).

Además, el defensor de Unión, Emmanuel Brítez se fue expulsado luego de finalizar el duelo por insultar al árbitro, Federico Beligoy. De hecho, los jugadores del Tatengue mostraron su malestar por fallos polémicos del árbitro.

De esta manera, el conjunto de Núñez aguardará en la semifinal por el ganador del cruce entre Gimnasia y San Lorenzo de Almagro, que anoche se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana, pese a perder con Palestino (ver aparte).

La victoria del Millonario se basó en la eficacia y en cómo se ordenó en su propio campo de juego para evitar un avance sorpresivo de su oponente.

Además del pase a las semifinales de la Copa Argentina, River recibió un premio por 1.700.000 pesos

Si bien no le sobró mucho, el éxito contó con una justificación necesaria dentro de un desarrollo chato y con dos equipos limitados en la elaboración de situaciones y con bastante temor a la hora de arriesgar.

La intención de apretar arriba y salir lo antes posible lanzado en velocidad con Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Sebastián Driussi quedó puesta de manifiesto desde el minuto inicial. Y de hecho, la apertura del marcador en la cabeza del centrodelantero terminó siendo un premio tempranero a la búsqueda.

Sin embargo, la ventaja cambió el escenario, ya que el elenco santafesino respondió de forma positiva ante el golpe que recibió y le quitó la pelota a su rival con un buen trabajo del ‘doble cinco’, compuesto por Nelson Acevedo y Bruno Pittón.

Igualmente, la pronta recuperación del balón se contrarrestó con la falta de creatividad en la zona cercana del arco resguardado por Augusto Batalla y cada intento ofensivo se diluyó rápido sin inquietar a la joven figura.

El mejor ejemplo de la falta de profundidad se dio en el amanecer del complemento, cuando Martín Rolle, el más destacado en el Tatengue, tiró un centro que se cerró y dio en el travesaño.

Y, en un instante donde se vio plantado y dominador a Unión, otra vez una pelota parada le brindó la tranquilidad necesaria a River, tras un cabezazo de Arzura (28m.), que selló el 2-0 provisorio.

Con el triunfo consumado, Lucas Alario apareció y redondeó el 3-0 definitorio, que le dio el pase a las semifinales y un premio de 1.700.000 pesos.

D’ONOFRIO DICE QUE RIVER NO LE DEBE A LA AFIP

Por otro lado, Rodolfo D’ Onofrio, presidente de River, afirmó que su club “no tiene deudas” impositivas, en respuesta a los datos difundidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (ver páginas 2 y 3).

“Quiero darle tranquilidad al socio de River. River no tiene esa deuda”, manifestó D’Onofrio desde Mar del Plata, donde el conjunto millonario jugó superó anoche a Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina.

“Somos el club argentino que siempre cumplió y el único de los grandes que nunca entró en una moratoria. River es transparente”, agregó.

En una rueda de prensa, el titular de la AFIP, Alberto Abad, declaró que River era uno de los clubes que debía dinero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla