Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUFRIDO. VENCIÓ A ATLÉTICO RAFAELA CON UN GOL DE D’ALESSANDRO Y ES ESCOLTA DEL PINCHA

River le puso Crema a la noche de sábado en el Monumental

Al Millonario le costó más de la cuenta, pero sigue en la pelea y acecha al León

23 de Octubre de 2016 | 01:01

River derrotó anoche a Atlético Rafaela por 1 a 0 en el estadio Monumental, con gol de Andrés D’Alessandro a los 33 minutos del segundo tiempo, y comparte el segundo lugar a dos unidades del puntero Estudiantes, que hoy tendrá un duro oponente con otro de los escoltas, San Lorenzo.

DISPUTADISIMO

El partido, jugado en el estadio Monumental con el arbitraje de Germán Delfino, fue más difícil de lo esperado para el local, a priori claro favorito al triunfo, que lo alcanzo restando pocos minutos y con ayuda de la fortuna, ya que el tiro libre de D’Alessandro se desvió en la barrera y descolocó al arquero Lucas Hoyos.

Para colmo de males, Ignacio Fernández se lesionó en el calentamiento y fue reemplazado por Camilo Mayada, situación que derivó en la demora del entrenador Marcelo Gallardo en ingresar al campo de juego, por lo que fue expulsado por Delfino. El ayudante Matías Biscay quedó entonces a cargo del equipo, igualmente, el “Muñeco” se “camufló y pudo estar cerca de su equipo.

Rossi aprovechó para mostrar que sirve como alternativa en el medio y la sintonía se afinó aún más cuando entró D’Alessandro

En el visitante debió retirarse antes de terminar el primer tiempo con probable fractura del quinto metatarsiano Santiago Paz.

Atlético Rafaela, en zona de descenso con el peor promedio (0,930), realizó un planteo inteligente, neutralizó el poderío del rival, pero le faltó potencia en ataque para desnivelar.

LA JERARQUIA DEL CABEZON

River, urgido por el triunfo tras la derrota del domingo pasado en Rafaela ante Patronato, fue dominador territorial y tuvo mayor posesión del balón en proporción de 2 a 1, pero no logró elaborar jugadas en ataque y casi no tuvo chances de gol.

Pero la diferencia de jerarquía individual a favor de River es indiscutible y el ingreso de D’Alessandro le dio otro aire a su ofensiva. La progresión en ataque fue más pensada, menos vertiginosa, y de una infracción que le cometieron llegó el tiro libre y el gol gracias a la ayuda de un rebote en la barrera que descolocó a Lucas Hoyos.

Que fue lo único que se pudo rescatar anoche de la producción del “Millonario”, que en este campeonato todavía no alcanzó su mejor versión, salvo en los partidos con Banfield y Vélez Sarsfield.

Atlético Rafaela hizo un gran esfuerzo pero se quedó con las manos vacías y bien pudo al menos llevarse un punto del estadio Antonio Vespucio Liberti.

El historial entre ambos sigue siendo ampliamente favorable a River, con seis triunfos y tres empates.

En la próxima fecha, la octava del torneo de Primera División, River visitará el domingo 30 a Arsenal de Sarandí y Atlético Rafaela recibirá el sábado 29 a Colón de Santa Fe.

Antes, el equipo “millonario” jugará en Mar del Plata ante Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla