Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JUEGAN. A PARTIR DE LAS 21:10 EN EL ESTADIO DEL BICENTENARIO

River quiere “supercoparse” antes de los choques con Boca

Define frente a Huracán, en San Juan, la Supercopa Argentina

25 de Abril de 2015 | 01:33

River, ganador de la Superfinal, buscará hoy sumar un título más a sus nutridas vitrinas cuando se mida por la Supercopa Argentina ante Huracán, último vencedor de la Copa Argentina y que tendrá como motivación extra el hecho de que si gana clasificará a la próxima Copa Sudamericana.

La tercera edición de este certamen nacional se disputará a partir de las 21:10 en el estadio San Juan Del Bicentenario, con Néstor Pitana como árbitro, quien estará acompañado por Sergio Zoratti y Diego Verlotta. La transmisión estará a cargo de la TV Pública.

De persistir la igualdad durante los 90 minutos de juego, habrá definición por penales para conocer al triunfador de esta edición del trofeo, que ya ganaron Arsenal y Vélez Sarsfield.

En caso de coronarse, el Globo se clasificará para la Copa Sudamericana 2015, algo que no sucederá si el vencedor es River, pues ya tiene su lugar garantizado como último campeón. De vencer el Millonario, Vélez obtendrá el cupo por ser el equipo que sigue en la tabla general.

River, campeón del Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz, se transformó en finalista de la Supercopa Argentina luego de vencer por 1-0 a San Lorenzo, ganador del Torneo Inicial 2013, en la Superfinal.

Huracán, en tanto, se alzó con la última Copa Argentina, luego de eliminar a Crucero del Norte, Boca, Banfield, Estudiantes, Atlético de Rafaela y Rosario Central, este último en una emocionante definición por penales donde el arquero Marcos Díaz fue figura.

El choque entre Millonarios, que se preparan para la seguidilla de Superclásicos ante Boca por el torneo local y la Copa Libertadores, y Quemeros también marcará las diferentes realidades y estados de ánimos de ambos equipos.

Los de Núñez, invictos en el campeonato de Primera división con 7 ganados y 3 empatados, marchan como uno de los punteros junto a Boca, con 24 puntos, y luego de un largo penar clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundos del Grupo 6.

Por su parte, los de Parque de los Patricios, luego de un cierre de 2014 pletórico de gloria con el ascenso y la obtención de la Copa, ahora atraviesan un pésimo momento, en el cual sólo suman 7 puntos en el torneo de Primera (2 ganados, 1 empate y 7 derrotas) y vienen de hacer un papelón en Venezuela al ser goleados 3-0 por Mineros, que ya estaba eliminado, y quedar afuera de la Libertadores.

REALIDADES DIFERENTES

La actualidad de los entrenadores tampoco es la misma, puesto que Marcelo Gallardo, que acumula dos títulos desde su llegada a River a mediados del año pasado (Sudamericana y Recopa, más la Euro-Americana aún no oficial) tiene asegurada su continuidad más allá de lo que pase hoy, mientras que su colega de Huracán parece estar entre la espada y la pared.

La eliminación copera pegó duro, sumado a que el Globo sólo supera en los promedios a Nueva Chicago y Crucero del Norte, por lo que Néstor Apuzzo quedó en el ojo de la tormenta y una derrota podría agravar aún más su situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla