Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

San Lorenzo venció a Unión y se subió a la cima

San Lorenzo venció a Unión y se subió a la cima

San Lorenzo venció a Unión y se subió a la cima

10 de Diciembre de 2016 | 18:46

 

San Lorenzo de Almagro venció hoy  3-2 como local a Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro, por la  decimotercera fecha, y alcanzó a Estudiantes de La Plata en la  cima del torneo de Primera División.     

El uruguayo Martín Cauteruccio en dos ocasiones y Nicolás  Blandi convirtieron para el local, mientras que Franco Soldano y Guido  Vadalá le dieron los descuentos parciales a la visita.    

A pesar de haber llegado a la cima, San Lorenzo puede ser superado mañana por Estudiantes y Boca Juniors, ya que los platenses  visitarán a San Martín de San Juan y el Xeneize a River Plate.    

En la primera etapa el local salió dispuesto a hacerse fuerte  en su casa y contó con el dominio territorial, fundamentado en el  habitual trabajo de Néstor Ortigoza en el inicio de las posesiones  y la buena adaptación de Cauteruccio a la banda izquierda,  mientras que Sebastián Blanco, parado como enlace, no conseguía afinar  el último pase, por lo que le costaba generar situaciones de  verdadero peligro.    

Luego Unión se acomodó en el terreno y por un momento pareció  más cerca de la apertura del marcador, pero tampoco consiguió la  claridad suficiente como para inquietar a Sebastián Torrico.    

A los 29 minutos, la buena labor de Cauteruccio se vio  premiada con el gol de tiro libre, con una ejecución suave y a la  izquierda del arco de Nereo Fernández, que se coló por el agujero que  dejaron en la barrera Martín Rivero y Lucas Gamba.    

Tras el gol, la tónica del juego continuó siendo la misma, por  lo que no hubo grandes emociones.     

En el segundo capítulo, el Ciclón no tardó mucho en aumentar  su ventaja, ya que a los 7 minutos Ezequiel Cerutti desbordó por  derecha y encontró con un preciso centro la cabeza de Blandi, que en  el área chica no perdonó y marcó el 2-0.    

La tranquilidad que le dieron los dos goles de ventaja le  jugaron una mala pasada a los conducidos por el uruguayo Diego  Aguirre.    A los 27, Unión apuró un córner, Martín Rolle envió un centro  desde la izquierda y, ante la pasividad de los marcadores cuervos,  Soldano descontó de cabeza ingresando por el segundo palo.    

El local volvería a lograr un poco de aire a los 37, cuando  Emmanuel Mas abrió a la izquierda para Blanco, quien envió un centro  bajo para la entrada de Cauteruccio, que selló su doblete,  ratificando su buen momento futbolístico.    

Pero nuevamente le duró poco la paz, ya que tan solo dos  minutos más tarde Vadalá dejó en el camino a Marcos Angeleri y descontó  con un disparo desde afuera del área que se clavó junto al palo  izquierdo de Torrico.   

San Lorenzo ya no contaba en el campo con Ortigoza, figura del  encuentro junto a Cauteruccio, pero tenía a Leandro Romagnoli,  quien a los 45 armó una buena jugada que derivó en un fabuloso taco  de Franco Mussis para dejar solo a Cauteruccio y un zurdazo del  uruguayo que salió pegado al palo derecho.    

En la última del partido, a los 49, Martín Rolle pudo haber  rescatado un punto para el Tatengue, pero su remate desde afuera del  área se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo de la valla  azulgrana.   

En la próxima fecha, San Lorenzo revivirá la final del torneo  pasado en su visita a Lanús, y Unión recibirá a Racing Club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla