Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EXPECTATIVA. UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE PERSONAS IRÁ A ALENTAR AL EQUIPO DE LA CUMBRE

San Luis va en busca de la gran final del Top 14

Desde las 16:10, el Marista enfrenta a Belgrano Athletic en la cancha del CASI

9 de Octubre de 2016 | 00:59

San Luis buscará esta tarde meterse en la gran final del Top 14 de la URBA, cuando enfrente a partir de las 16:10 a Belgrano Athletic en la segunda semifinal (ayer Hindú se impuso sobre Newman en la otra -ver aparte-).

El Marista se topará con un rival al que conoce bien como Belgrano, un conjunto al que ya enfrentó en tres ocasiones durante este 2016, dos por el Nacional de Clubes y una por el Top 14. En todos los partidos San Luis cayó derrotado, por lo que esta vez intentará tomarse revancha de las anteriores, a fin de acceder a la tan ansiada definición.

Nuevamente, el Marista no estará solo en la cancha del CASI, ya que como ocurrió en el partido por los cuartos de final, hoy contará con el apoyo de una importante cantidad de sus hinchas, que buscarán darle un marco espectacular al encuentro y empujar al equipo entrenado por Pablo Cáffaro hacia el triunfo.

San Luis viene de derrotar al poderoso SIC en la instancia mencionada, también en La Catedral del rugby argentino, que será escenario hoy de esta semifinal, trascendental para el equipo de La Cumbre, que tuvo hasta aquí un gran 2016.

Para el Marista, como para Belgrano, el partido será a todo o nada, ya que el que gane pasará a la final y el que pierda concluirá su participación en este Top 14. Por eso, los jugadores azulgranas se juraron en el último entrenamiento del jueves dejar todo en el campo. “Vamos por una semana más”, aseguraron, en clara señal de que pretenden jugar el partido definitorio.

El Marista fue uno de los grandes animadores del campeonato; siempre estuvo entre los primeros cuatro equipos de la tabla y además se dio varios lujos en este torneo: ganó los dos clásicos de nuestra ciudad en condición de visitante: 13-6 ante Los Tilos en Barrio Obrero y 29-17 frente a La Plata en Gonnet, rompiendo una racha negativa de ocho años y más de diez partidos perdidos ante el Canario.

En cuartos superó a un adversario siempre difícil como el SIC, al que históricamente le costaba vencer. Fue 26-24 y sufriendo hasta el final. Y mostró un pack gravitante, de tal magnitud que está en condiciones de pelearle a Belgrano la condición del más determinante de la URBA.

En ese contexto arriba San Luis a este gran desafío, para el que se preparó a conciencia y que podría darle la chance histórica de ser parte de una definición del principal torneo del rugby porteño.

Con equipo confirmado (ver aparte), el entrenador marista contará en el banco de suplentes con estos jugadores: Rodrigo Oubiña, Gastón Jiménez, Hernán Giralt, Facundo Alvarez Amado, Manuel Gnecco, Juan Mamblona, Hernán Verzini y Facundo Coloco. Mientras que estos serán los suplentes de Belgrano: Ignacio Favre, Tomás González, Carlos Bence, Juan Zaballa, Tomás Arizaga, Francisco Cubelli, Tomás Venter, Juan Ignacio Lando.

El árbitro del encuentro será Diego Lentini; los jueces de touch: Ignacio Iparraguirre y Juan Manuel Alemán; 4º y 5º árbitro: Alfredo Huber y Patricio Geraghty. TMO: Fernando Curutchet y Adrián Palacios. Arbitro de scrum: Andrés Sutton.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla