Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Parte medico. Sufrió fractura del malar izquierdo: un mes de reposo

Se acabó el año para Desábato

El Chavo se perderá los dos partidos del torneo y está en duda para arrancar la gira por Miami en enero

Se acabó el año para Desábato

Leandro Desábato se fracturó el malar izquierdo y tendrá para un mes de reposo alejado de las canchas

6 de Diciembre de 2016 | 00:58

L a noticia que sacudió la tranquilidad en el Mundo Estudiantes fue la confirmación que el golpe sufrido por Leandro Desábato el domingo pasado fue algo más que un simple traumatismo.

El cuerpo médico del plantel superior que encabeza el Doctor Hugo Montenegro informó por la tarde que el defensor Leandro Desábato “se le realizó una tomografía computada que constató que el futbolista sufrió una fractura del hueso malar izquierdo”.

Ante el diagnóstico confirmado, el cuerpo médico indica que el oriundo de Cafferata deberá afrontar un mes de reposo deportivo.

De esta manera a Leandro Desábato se le acabó el torneo. Se perderá los partidos de la 13ra y 14ta fecha contra San Martín de San Juan y Defensa y Justicia, respectivamente.

Al mismo tiempo está en duda su presencia como titular en los partidos que el Pincha jugará la primera quincena de enero en Miami contra Bayer Leverkusen y Flamengo, válidos por la Florida Cup.

La salida de Leandro Desábato le abrirá la puerta del equipo a Leandro González Pirez

La lesión se produjo a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando la nuca de Gonzalo Klusener impactó con el pómulo izquierdo del defensor, que había cruzado la cancha para buscar el gol del triunfo que tanto necesitaba el Pincha.

En ese momento dio la sensación de que el golpe podía ser más grave que un simple golpe. Aunque siguió jugando, se retiró del estadio con visibles muestras de dolor y el anuncio de someterse a placas para conocer a ciencia cierta la gravedad de la lesión.

Ayer se confirmó que sufrió una fractura que lo obligará a mantenerse alejado del roce futbolístico al menos por un mes. Recién en los primeros días de enero se podrá volver a entrenar con normalidad junto al resto de los jugadores.

La última vez que Desábato dejó el equipo fue entre la 6ta y 12da fecha del torneo pasado, culpa de una fisura en una de sus costillas. En esas fechas lo reemplazó Leandro González Pirez.

Se viene Pirez

Ahora será otra vez González Pirez quien lo reemplazará. Y no es un detalle menor, ya que su ingreso al equipo aparece en el momento donde se empezaba a dudar de su continuidad.

En el Pincha saben que es un jugador al que muchos clubes de Argentina y Europa van a venir a buscar, debido al buen nivel mostrado cuando le tocó ser titular y porque está necesitando continuidad.

En Estudiantes lo quieren retener porque saben que será el central del futuro cercano. Ahora más que nunca harán el esfuerzo para seducirlo otra vez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla