Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL XENEIZE. NO PODRÁ CONTAR EL DOMINGO CON EL SUSPENDIDO TEVEZ NI CON TOBIO, LESIONADO

“Sé que mi trabajo está dando sus frutos”, dijo Sara

El arquero de Boca fue clave en los penales ante Lanús

“Sé que mi trabajo está  dando sus frutos”, dijo Sara

Guillermo Sara está feliz por el momento que vive en Boca

30 de Septiembre de 2016 | 01:20

El arquero de Boca Juniors Guillermo Sara, artífice de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, se alegró porque su trabajo “está dando sus frutos” después de heredar el puesto tras la salida de Agustín Orión, que ocupó la valla “xeneize” durante cinco años.

“El triunfo me da tranquilidad, sé que mi trabajo está dando sus frutos”, afirmó el ex Atlético de Rafaela en una rueda de prensa ofrecida ayer en Mar del Plata, antes del regreso a Buenos Aires.

Sara, que tapó dos penales en la tanda de definición que Boca ganó 4-2, aseguró que había “estudiado a los pateadores de Lanús”, pero atribuyó que el pase de ronda “fue un mérito de todos”.

“Para que pudiera atajar los penales (a Nicolás Pasquini y Diego Braghieri) fue muy importante el apoyo de la gente y los compañeros. Estoy muy agradecido por el respaldo que he sentido de todos”, dijo el santafesino, de 28 años.

Posteriormente, Sara valoró el aporte del capitán Carlos Tevez, que en su regreso al equipo tras dos partidos de ausencia en el Campeonato de Primera, anotó los dos goles que le permitieron llegar a Boca a la definición por penales.

“Todos sabemos lo que significa él como jugador, tenemos que tratar de que se sienta cómodo en el fútbol argentino y eso es tarea de todos: sus compañeros y también el periodismo”, opinó luego de que el “Apache” sugiriera el martes que podría retirarse a fin de año.

El plantel de Boca realizó ayer por la mañana trabajos regenerativos en el hotel Costa Galana, mientras que los arqueros Sara y Axel Werner, más Jonathan Silva, Juan Insaurralde, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Walter Bou, Fernando Zuqui, Rodrigo Bentancur y Andrés Cubas trabajaron en el estadio.

Para visitar el domingo a Tigre desde las 20, el DT Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Tevez (todavía suspendido en el torneo local) y tampoco con el defensor Fernando Tobio, que salió anoche por una contractura en el músculo posterior de la pierna derecha).

El plantel de Boca regresó por la tarde en micro para Buenos Aires y volverá a hoy.

“LO QUE PASO NO TE LO DEVUELVE NADIE”

El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, disparó ante lo que será un nuevo cruce con Boca que lo sucedido en la final de la Copa Argentina del año pasado “no te lo devuelve nadie”, en alusión al polémico arbitraje de Diego Ceballos en aquel partido definitorio.

En aquel encuentro, el juez sancionó un penal por una falta que fue un metro y medio fuera del área, y un gol en claro fuera de juego en favor del conjunto Xeneize, que se terminó quedando con el título. “Obviamente que hemos visto el juego ante Lanús, que cualquiera de los dos rivales que saliera de esa llave iba a ser duro.

Nos tocó Boca, cuando llegue el momento de jugar ese partido lo prepararemos de la mejor forma.

Lo que pasó no te lo devuelve nadie, esa es la verdad”, remarcó Coudet en una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco. Luego, para dejar de lado el tema, manifestó que lo único que le “preocupa u ocupa” en este momento “es el partido con Arsenal” del próximo sábado.

Sobre el nivel de juego de Central, “Chacho” consideró que el “Canalla” ha “mejorado como equipo”, aunque marcó como el “gran déficit” no haber “hecho goles” “en tres de los cuatro partidos del campeonato”.

TRES CAMBIOS

Para enfrentar a Arsenal, se vislumbran tres cambios respecto de los once que salieron a la cancha en el empate frente a Atlético Rafaela: Víctor Salazar, Walter Montoya y José Luis Fernández por Esteban Burgos, Mauricio Martínez y Washington Camacho.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla