Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EVER BANEGA. ELEGIDO MEJOR JUGADOR

Sevilla, bicampeón de la Liga de Europa

Sevilla, bicampeón de la Liga de Europa

El festejo del plantel del Sevilla tras lograr un nuevo trofeo para sus vitrinas

28 de Mayo de 2015 | 01:08

Sevilla, de España, con el mediocampista argentino Ever Banega de titular, se consagró bicampeón de la Liga de Europa de fútbol al vencer a Dnipro, de Ucrania por 3-2, en una emotiva final que se llevó a cabo en el Nacional de Varsovia, Polonia.

Los goles del conjunto español los convirtieron el polaco Grzegorz Krychowiak (28m.) y el colombiano Carlos Bacca (31m. PT y 28m. ST), respectivamente, mientras que para el equipo ucraniano anotaron el croata Nikola Kalini (7m. PT) y Ruslan Rotan (44m. PT).

Sevilla sumó así su cuarto título en este certamen, tras los logrados en 2006, 2007 y 2014, con un Banega determinante, que fue reemplazado a los 44 minutos del segundo tiempo por Iborra.

Dnipro, que jugó su primera final europea, hizo un excelente partido, pero sucumbió ante el poderío del equipo sevillano, que con el título se ganó la clasificación para la Liga de Campeones de Europa 2016.

SÍNTESIS

Dnipro de Ucrania (2): Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko y Leo Matos; Kankava y Fedorchuk; Matheus, Rotán y Konoplyanka; Kalinic. DT: Myron Markevych

Sevilla de España (3): Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak y Tremoulinas; Mbia y Krychowiak; José Antonio Reyes, Ever Banega y Vitolo; y Carlos Bacca. DT: Unai Emery.

Goles en el primer tiempo: 7m. Kalinic (D); 28m. Krychowiak (S); 31m. Bacca (S); y 44m. Rotan (D).

Gol en el segundo tiempo: 28m. Bacca (S).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Coke por Reyes (S); 23m. Bezus por Fedorchuk (D); 33m. Seleznyov por Kalinic (D); 37m. Kevin Gameiro por Bacca (S); 40m. Shakhov por Kankava (D); y 44m. Iborra por Banega (S).

Amonestados: Kankava, Kalinic, Bezus, Rotan y Leo Matos (D). Krychowiak, Carriço y Bacca (S).

Estadio: Nacional de Varsovia, Polonia.

Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

BANEGA, EL MEJOR

El mediocampista de Sevilla de España, Ever Banega, fue elegido como ‘Jugador Más Valioso’ luego del triunfo 3-2 en Polonia ante Dnipro de Ucrania por la final de la Liga de Europa 2014/2015.

Banega, de 26 años, fue titular en el conjunto de Unai Emery que se consagró bicampeón con dos goles del colombiano Carlos Bacca y el restante del volante polaco Grzegorz Krychowiak y logró el cuarto título en el certamen, luego de las conquistas en 2006, 2007 y 2014.

“Uno siempre trabaja para el equipo. Se me dio esto y lo agradezco. Tenemos un grandísimo entrenador que le saca lo mejor a los jugadores, tanto a los que juegan como a los que no juegan. Emery me animó a trabajar, di lo mejor de mí para ganar la Liga de Europa, para entrar directo a la Liga de Campeones; qué más se puede pedir”, expresó Banega.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla