Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA BRONCA CONTENIDA. PARA EVITAR MALES MAYORES, LAS DECLARACIONES FUERON MEDIDAS

“Si tengo que calificarlo, a Laverni le pongo un 10”

Por una denuncia anterior, Rinaudo apeló a la ironía

“Si tengo que calificarlo, a Laverni le pongo un 10”

Final en cancha de Lanús, y todo el equipo de Gimnasia contra Saúl Laverni y sus colaboradores

29 de Noviembre de 2015 | 00:57

El arbitraje de Saúl Laverni desencadenó anoche un escándalo en Lanús, porque tras una serie de equivocaciones muy llamativas terminó convalidando el gol que significó la derrota de Gimnasia a partir de un tiro libre que se efectivizó con cinco atacantes en posición adelantada.

Laverni castigó al Lobo con un discutido penal, el que atajó el arquero, luego dejó pasar un par de infracciones cometidas por defensores de Lanús en el área, y cuando el empate sin goles parecía encaminado, un tiro libre fue recibido por cinco jugadores en off side, sin que el juez de línea Cristian Navarro lo certificara, y la jugada terminó siendo el gol que marcó la distancia.

Los reclamos dentro del campo de juego fueron airados, costándole la expulsión a Pedro Troglio cuando protestó por un penal ignorado sobre Ignacio Fernández, y se multiplicaron tras el gol de Maxi Velázquez, y al término del juego.

Laverni debió ser protegido por agentes policiales para frenar a los jugadores del Lobo en el marco de un clima de alta tensión, que se extendió hasta la zona de los vestuarios, donde fue posible escuchar gritos y reproches de toda índole.

Fabián Rinaudo, en forma irónica, y Pedro Troglio, muy medido teniendo en cuenta declaraciones formuladas en otras oportunidades, fueron los primeros en expresarse sobre el tema. Antes de abandonar el estadio, otros jugadores también se lamentaron de lo que pasó con el árbitro y uno de sus colaboradores, aunque todos sin desbordes. Seguramente considerando que con Laverni hay antecedentes que desembocaron con jugadores declarando ante la justicia.

Como quedó señalado, Fabián Rinaudo se refirió con ironía a la polémica labor del rosarino Saúl Laverni, al considerarlo como “uno de los mejores árbitros del mundo”.

Con rostro desencajado después del partido y consultado por la televisión antes de que abandonara el terreno de juego, el volante satirizó al juez: “Quiero ser precavido al hablar porque ya me pasó una vez que me denunció. Tuvo una actuación perfecta, si tengo que calificarlo le pongo un 10”.

Laverni, a través del Sindicato de Árbitro de la República Argentina (SADRA) que lo representa, denunció en la justicia a Rinaudo en marzo de 2010 cuando el futbolista dijo que había tenido una actuación “para cagarlo a trompadas” en un partido que Gimnasia disputó con Arsenal.

“Es uno de los mejores árbitros del mundo. Un saludo muy grande para Laverni y para todo el arbitraje de Argentina”, concluyó.

A continuación, se esperaba una catarata de reclamos de parte de Pedro Troglio en conferencia de prensa. Pero no, el DT del Lobo se mostró prudente y resumió que “una mala noche la tiene cualquiera”.

De todos modos, dijo que le llama la atención porque “a Laverni le tocó equivocarse muchas veces contra Gimnasia”, y enumeró un partido “contra Atlético de Rafaela y un clásico con Estudiantes”. Confesó que el árbitro le dijo “histérico” cuando le reclamó, y al momento de repasar las jugadas más puntuales responsabilizó al juez central de las faltas “a Meza y Nacho Fernández” dentro del área; mientras que le apuntó al juez de línea (Navarro) “en el off side que permitió el gol de Lanús”.

Asimismo, aceptó que “es cierto que también me tocó alguna vez ganar con algún error del árbitro, pero con Laverni es distinto. No creo que lo haga a propósito, porque una mala noche la tiene cualquiera, pero con nosotros se equivocó mucho”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla