Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA. AGUSTÍN ROSSI, EL JOVEN REEMPLAZANTE DE MARIANO ANDÚJAR

“Siempre me entrené esperando la chance”

Terminó 2015 como cuarto arquero. Ahora se le abrió el camino. “Estoy tranquilo, no es un debut”, dijo

“Siempre me entrené esperando la chance”

Agustín Rossi, el juvenil que está ante la gran chance de su carrera: atajar varios partidos en Estudiantes

7 de Febrero de 2016 | 01:48

Por MARTIN CABRERA

E l destino le hizo un guiño a Agustín Rossi. Es que hace dos meses, cuando todavía se discutía la continuidad de Hilario Navarro en Estudiantes, él era el cuarto arquero, con una competencia de la casa: Daniel Sappa. Entonces, con 20 años y varios sueños por cumplir, pensó en su futuro. Quedarse a pelear desde atrás o buscar una chance en otro club, esa fue la cuestión. Charlas, consejos y un mensaje claro: “quedate”. Así lo hizo y ahora el pibe tendrá que cuidar el arco principal del Pincha por seis, siete u ocho partidos. En el medio se fue Hilario, lo separaron del plantel a Agustín Silva y lo suspendieron a Mariano Andújar.

-¿Cómo estás viviendo las horas previas a tu regreso al arco de Estudiantes?

-Estoy tranquilo porque no es un debut, algo que siempre te ejerce una presión. Ya me tocó atajar el año pasado contra Rosario Central. Por suerte esa noche respondí de la mejor manera y ahora espero hacer lo mismo.

-¿Y cómo lo manejás, porque hasta hace poco eras el cuarto arquero del plantel?

-Llegué el año pasado al Club, con muchas caras nuevas para mí y todo diferente. Venía de Chacarita en la B Metro y tuve un ciclo de adaptación lógico. Por suerte tuve continuidad en Reserva y eso me sirvió mucho. Siempre me entrené de la mejor manera esperando la oportunidad.

-¿En alguna oportunidad se te pasó por la cabeza irte de Estudiantes para buscar continuidad en otro lado?

-El tema era si renovaba Hilario o no. Pero eso no ocurrió y al Gori lo apartaron. Entonces quedé como segundo de Mariano (Andújar). Y ahora me toca esta chance, que no es lo ideal, pero es una oportunidad para mí.

-¿Hablaste con Vivas por la seguidilla de partidos que te tocarán atajar?

-No hablé con él algo particular. Sabe lo que puedo dar. Con el que hablé bastante fue con Andújar, que es con quien entreno todos los días. Me pidió que me ponga las pilas, que es una chance que no puedo desaprovechar.

Rossi (1,95 metros), en su pasado fue basquetbolista. Al momento de llegar a la Primera de Chacarita ya había debutado en Tres de Febrero, un equipo que juega el torneo Metropolitano. “Soy deportista”, se definía el jugador en aquel momento. Lentamente se fue inclinando por el fútbol y además de ascender con el Funebrero recibió la convocatoria para el seleccionado Sub 20, que participó del Sudamericano 2015 en Uruguay y del Mundial de ese mismo año en Nueva Zelanda. Luego el Pincha compró la mitad de su ficha y le firmó un largo contrato. Atajó todo el año pasado en Reserva y pudo debutar en Primera contra Rosario Central, la noche que Nelson Vivas fue el DT interino luego de la salida de Mauricio Pellegrino.

“Venía de jugar en Chacarita, en la B Metro y tuve un ciclo de adaptación lógico. Por suerte tuve continuidad en Reserva y eso me sirvió mucho”

-¿Qué se aprende de un arquero como Andújar?

-Muchas cosas. Tiene mucha trayectoria, ganó cosas importantes en el Club y hace muchos años que está atajando en Italia. Se aprende mucho en lo técnico y en su exigencia a la hora del entrenamiento. Eso es muy importante para mí como para Facu (Andújar) y (Daniel) Sappa.

-Hace poco más de un año que estás en Estudiantes. ¿Qué cosas mejoraste de tu juego?

-Es un juego muy diferente al que estaba acostumbrado en la B Metro. En la otra categoría se juega mucho al centro y por mi altura podía a algo que me favorecía. Acá me encontré con otros jugadores, otra dinámica de juego y otras mañas. Lo noté mucho. Me entrenaba con Primera y bajaba para jugar con Reserva. Eso me favoreció bastante en mi adaptación.

-En aquel partido contra Central atajaste en un equipo juvenil. ¿Es mejor, ahora, tener delante tuyo a todos los titulares?

-Puede ser, pero contra Rosario Central jugaron Leo Jara y Schunke como centrales. Acá todos entrenamos todos los días para estar adentro, sea quien sea. Son once los que entran a la cancha, pero 30 los que estamos apoyando día tras día. Es un plantel muy competitivo y a los que nos toque jugar vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera.

-¿Te ilusionás con ser convocado por Martino para la selección de los Juegos Olímpicos?

-Hoy pienso en Estudiantes y en el partido contra Lanús. Quiero hacer lo mejor posible. No sabemos todavía cuántos partidos estará Mariano (Andújar) afuera pero mi intención es que no las suframos. Lo de la Selección se verá, falta mucho, porque los Juegos Olímpicos son recién en agosto. Tengo que sumar minutos y que me incluyan en una lista de probables arqueros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla