Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SOLO FALTARAN LOS FUTBOLISTAS “SELECCIONADOS”

Sin Tevez, pero con Tobio, Boca busca la puesta a punto

El plantel regresó de EEUU y hoy vuelve a los entrenamientos

Sin Tevez, pero con Tobio, Boca busca la puesta a punto

Fernando Tobio, una cara nueva para el plantel Xeneize

7 de Julio de 2015 | 01:50

Boca Juniors, que regresó hoy de su gira por Estados Unidos y Costa Rica, volverá hoy a las prácticas en Casa Amarilla con la presencia del marcador central Fernando Tobio, reciente incorporación, como mayor novedad de un equipo que retomará la actividad oficial el domingo próximo ante Sarmiento, en Junín, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los jugadores fueron convocados a las 16.30 y sólo faltaran los tres futbolistas que participaron con sus seleccionados de la final de la Copa América 2015: el mediocampista Fernando Gago, el delantero Carlos Tevez y el chileno José Fuenzalida.

Además de todos los jugadores que viajaron a la pretemporada también se reintegrarán el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro, tras su participación con Uruguay del máximo torneo continental en Chile, y el delantero Juan Manuel “Burrito” Martínez, pese a que no es tenido en cuenta por el DT Rodolfo Arruabarrena.

El ex delantero de Vélez Sarsfield no viajó a la gira por América del Norte y Central y se entrenó con la Reserva, pero desde hoy recuperará su espacio en el plantel principal, aunque con nulas chaces de jugar.

El plantel de Boca llegó por la mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y abordó un micro que los transportó hasta La Bombonera para que, desde allí, los jugadores partieran a sus casas a completar una jornada de descanso.

El “Vasco” y su cuerpo técnico permanecieron en Miami por la cancelación de un vuelo -la delegación tenía previsto llegar en dos tandas- y su arribo estaba estimado para la madrugada de hoy.

Al arribar al país, el defensor Nicolás Colazzo confirmó su deseo de permanecer en el club frente a los rumores de una posible transferencia en el mercado de invierno. “Tengo contrato en Boca y estoy muy feliz”, aseguró el zurdo.

Luego, no quiso polemizar con su ex compañero e ídolo “xeneize”, Juan Román Riquelme, que el pasado viernes formuló duras críticas a los dirigentes y jugadores por el rendimiento en el semestre pasado y la polémica eliminación de la Copa Libertadores de América ante River Plate.

“Román es un ídolo de Boca, tiene toda la espalda y la jerarquía para opinar de lo que sea”, eludió antes de abordar el micro.

A su turno, el delantero Andrés Chávez se mostró “un poco agotado” por el largo viaje de vuelta desde Costa Rica, vía Estados Unidos, y apuntó que el plantel comenzará hoy el trabajo en Buenos Aires “para empezar con todo el fin de semana”.

Boca, escolta a un punto del líder San Lorenzo (32), visitará a Sarmiento de Junín, el domingo próximo por la 16ta. fecha, en el reinicio del Campeonato de Primera División.

“Hemos trabajado mucho, las cosas nos han salido muy bien en la pretemporada y el grupo está contento. Los tres amistosos que jugamos los pudimos ganar y estamos con muchas ganas que empiece el torneo”, afirmó a la prensa el ex Banfield.

Durante la gira, Boca venció a Jaksonville Armada (4-2) y Strikers de Fort Lauderdale (3-0), ambos de la segunda división de la Liga de Estados Unidos, y el sábado pasado a Deportivo Saprissa de Costa Rica (1-0).

Consultado por sus expectativas personales frente a la incorporación de Tevez, Chávez se propuso: “Tratar de sumar, la llegada de Carlitos es importante, como lo fue la de Daniel (Osvaldo) el semestre pasado, lo vamos a recibir de la mejor manera y estamos seguros que dará todo por esta camiseta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla