Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿CAMBIA O NO?. TROGLIO HOY DEFINIRÁ LA FORMACIÓN

Sin tiempo para lamentarse, el Lobo ya piensa en Vélez

Tras la derrota del sábado con Boca, el plantel albiazul retomó la actividad. Prueban a Rinaudo para determinar si viaja o no a Córdoba para el partido por la Copa Argentina

Sin tiempo para lamentarse, el Lobo ya piensa en Vélez

Gimnasia podrá repetir el equipo frente a Vélez, porque los expulsados contra Boca están habilitados

31 de Agosto de 2015 | 01:52

Pedro Troglio y sus jugadores saben que no hay tiempo para lamentos tras la derrota sufrida el último sábado frente al puntero Boca Juniors. Es que en cuestión de horas, el Lobo deberá volver a salir a la cancha, en este caso para afrontar los 8vos. de final de la Copa Argentina, donde se estará midiendo con Vélez.

El director técnico sabe que no hay mucho tiempo para andar probando, porque mañana a la tarde la delegación estará viajando rumbo a Córdoba, donde el miércoles a las 16:30 jugará, a todo o nada, con el Fortín para determinar quién sigue y quién se baja de la competencia.

Lo cierto es que ayer, en la soledad de un domingo por la mañana de Estancia Chica, Pedro Troglio y sus dirigidos se reencontraron, y tras una breve charla donde se analizó lo ocurrido ante el Xeneize, se dio paso al que fue el entrenamiento.

Obviamente que el ánimo no era el mejor por que la derrota dolió, pero en Abasto se sabe que no pueden caerse porque pasado mañana se presentará una oportunidad para recuperarse.

Con respecto a la parte futbolística, el DT podrá repetir los mismos 11 jugadores que iniciaron las acciones el sábado, pues a pesar de haber sido expulsados, Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, podrán jugar por la Copa Argentina.

Más allá de esto, no es descabellado tampoco imaginar que el entrenador pueda realizar alguna variante, sobre todo en el aspecto ofensivo teniendo en cuenta algunas individualidades que vienen rindiendo por debajo de su nivel, como por ejemplo Jorge Rojas o Maximiliano Meza.

Otro aspecto a saber es si Alvaro Fernández recuperará su lugar entre los titulares, o si vuelve a estar en el banco de suplentes. Para saber esto, habrá que estar atentos a lo que será la práctica de la presente jornada, donde el entrenador dispondrá un trabajo táctico con pelota.

En otro orden de cosas, se probará a fondo a Fabián Rinaudo para certificar si podrá ser tenido en cuenta para viajar a Córdoba, o si directamente apunta al cotejo del domingo venidero con Racing.

EN ESTANCIA

Pasando a lo que ocurrió en la víspera, tras una charla inicial, comenzó el entrenamiento, en el cual el plantel se dividió en dos. Por un lado, los que sumaron minutos frente a Boca cumplieron con un trabajo físico regenerativo bajo las órdenes del preparador físico Pablo Martín, mientras el resto cumplió con una práctica de fútbol.

En lo que respecta a la actualidad médica del plantel, en líneas generales todos terminaron bien, sólo con golpes propios de un partido. Facundo Oreja que fue reemplazado tras sufrir un corte en un párpado, tiene un hematoma en un ojo, pero eso no le impedirá poder jugar con Vélez.

Quien no tomó parte de la práctica de fútbol fue Rinaudo, quien siguió moviéndose de manera diferenciada. Vale recordar, que el volante sufrió una distensión del ligamento interno de la rodilla izquierda en el partido con Banfield, y por ello no pudo estar contra Boca.

En tanto, pudo moverse con normalidad Alvaro Fernández, a quien no fue necesario infiltrar por una tendinitis en el tobillo derecho. Al uruguayo le molesta menos, por lo que es una buena señal.

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, el plantel se volverá a entrenar a las 9:30 en el predio de Abasto, y Troglio ordenará una práctica de fútbol con una probable alineación pensando en Vélez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla