Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La ovalada no se lo quiere perder

Sólo los divide el fútbol

San Luis disputará una de las semifinales del URBA Top 14 con Belgrano, pero antes empezó a “jugar” el clásico 157 entre Gimnasia y Estudiantes, a partir de la pasión de Felipe Campodónico y Federico Bilbao por el Lobo y el León

29 de Septiembre de 2016 | 01:25

Por

Rodrigo Chagaray entrevista

S eguramente e l domingo, el latido deportivo de nuestra ciudad elevará el ritmo cardíaco de todos por las nubes. Es que cada vez que Gimnasia y Estudiantes se ven las caras, nadie está exento de que la pasión lo devore y lo transforme en el más fervoroso hincha de fútbol. Y obviamente, el rugby estará en sintonía con la gran movida deportiva de la Región.

Más en este momento, cuando el epicentro ovalado está copado por el club San Luis, flamante semifinalista del URBA Top 14, que recién tendrá acción el domingo 9 de octubre. Y por eso, dos de sus jugadores, Felipe Campodónico y Federico Bilbao, se permitieron “jugar” el clásico del fútbol platense en la redacción de este diario.

Campodónico fue quien dio el puntapié inicial: “En la familia somos hinchas de Gimnasia mal, muy fanáticos. Y la verdad es que me gusta que el Lobo llegue como llega; todo esto me genera un sentimiento de fe”. Y agregó: “Ahora, lo que pasó con Maxi Mesa (por su venta a Independiente), no me gustó nada, creo que los dirigentes tendrían que haber hecho un poquito más para que se quede. Los hinchas sentimos mucho cuando este tipo de jugadores deja el Club”.

“Tenemos buen plantel y un técnico que es de lo mejor que ha tenido Gimnasia en mucho tiempo. La verdad veo bien al equipo, más allá de lo que pasó con Arsenal, que nos empató en el último minuto. Realmente veo bien al Lobo, le tengo fe”, manifestó el menor de los hermanos Campodónico que juegan en la primera del Marista.

“Desde chiquito siempre fui a la cancha. Pero desde que integro el plantel superior de San Luis no puedo ir tan seguido. Encima, cuando al Lobo le tocó estar en la B, jugaba los mismos días que el rugby; así que ahí no pude hacer mucho, lo miraba por tele. Lo sigo muchísimo, sufro y me alegro con el Lobo”, explicó.

Y luego recordó una anécdota: “Una mala que viví fue ir a Rafaela por la Promoción y volverme con un 3-0 encima. Pero por suerte enseguida disfrutamos con lo que pasó en nuestra cancha y con los goles de Niell”.

Por último, Campodónico aseguró sobre el arquero Alexis Martín Arias que le gusta mucho “cómo está respondiendo; Perdomo anda bien; Niell es un fenómeno, Carreras también. En fin hay un gran plantel; el domingo voy a ir a la cancha y lo voy a disfrutar muchísimo”.

“Herede la pasion de mi viejo”

La redonda ahora pasó a posesión del León y Federico Bilbao expresó: “Soy del Pincha desde que tengo uso de razón, heredé la pasión de mi viejo, que es muy hincha de Estudiantes. Y tanto mi hermano Facundo (también jugador de San Luis) como yo vivimos junto a Estudiantes momentos mágicos. A la mente enseguida se me viene la final en el Mineirao frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores”.

“Lo de brasil fue increible”

“Vivir lo que vivimos en Brasil con ese equipo fue increíble, porque recuerdo que cuando nos metieron el primer gol se me cayó el mundo encima. Pero el empate de la Gata y el gol de Boselli fueron tremendos. También recuerdo sobre el final un tiro en el travesaño de ellos, que creí que me moría”. A lo que añadió: “Después tuvimos la posibilidad de viajar a Dubai (para el Mundial de Clubes) con unos amigos y la familia, y eso es también parte de los grandes recuerdos que tengo del León”.

“Vivir el partido con el Barcelona, después de jugar un partido espectacular con ese equipo de Messi, todo lo que se me viene a la mente son buenas cosas junto a Estudiantes”.

Luego, el rugbier nacido en el 1993, acotó: “Este equipo actual de Estudiantes está en un gran momento; los dirigentes creo que han dado en la tecla con muchas cosas; los refuerzos se sumaron al equipo para bien; el cuerpo técnico es de primer nivel, muy trabajador y le va a dar muchas alegría al Pincha”, aseguró Bilbao.

“De este equipo me gustan el Rusito Ascacibar, que es un jugador tremendo; no lo digo yo, lo dice todo el mundo que es un jugador excepcional. Después soy de bancar mucho a los chicos del Club y al semillero de Estudiantes. Por eso aguanto a Carlitos Auzqui, aunque a veces muchos lo cuestionan. Otro jugador importante es Lucas Diarte y después Damonte, Braña, Andújar, Desábato, en fin, los históricos del Club que siempre están presentes y obviamente el domingo van a estar”, finalizó Federico Bilbao, que junto a Felipe Campodónico, se olvidaron un ratito de la ovalada y la transformaron en una redonda número 5.

El clásico Nº 157, que comenzará a las 16 del domingo, pondrá a prueba los sentimientos de nuestra ciudad deportiva. Que además tirará arriba de la mesa sentimientos tan fuertes como los que tiraron estos dos jugadores con sus vivencias, separados por dos camisetas pero unidos por una misma pasión.

Son experiencias lindísimas las que hoy nos están pasando en San Luis , todos están pendientes del equipo” Felipe CampodOnico

Si lo sabemos jugar y no traicionamos el estilo, estoy convencido que ante Belgrano, nos irá muy bien” Federico bilbao

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla