Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sosa les deberá pedir por favor a los turcos

No parece sencillo el regreso a Estudiantes del volante, cuyo pase pertenece al Besiktas. Ayer viajó a Estambul

2 de Julio de 2015 | 01:41

Los hinchas de Estudiantes se ilusionan con el regreso de José Sosa. También el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Milito. Pero los dirigentes no quieren seguir alimentando una fogata que ellos mismos prendieron hace unas semanas y que reforzaron horas atrás. Por ahora, los celulares están en modo mute .

El pase de José Sosa pertenece al Besiktas de Turquía, que hace muy poco terminó de pagarle al Metallist de Ucrania 6 millones de euros. El plantel regresó ayer a las prácticas y tanto el DT como el presidente del club avisaron que le habían dado un permiso para que regresara dos días más tarde, pero que lo contaban en el plantel.

Ahmed Nur Çebi, vice del Besiktas, ayer no dejó mucho lugar para el sueño albirrojo: “Sosa no se irá a ningún lado porque el técnico lo quiere”.

La principal carta de Estudiantes es el jugador. Ni más ni menos. Sólo él (con la oferta formal que se llevó de Estudiantes) podrá negociar con los dirigentes turcos para que acepten dejarlo salir a préstamo por un año, ya que quiere estar un tiempo en la Argentina para acompañar un proceso muy importante familiar. Un caso que remite a Gastón Fernández y su salida de Tigres.

El jugador viajó anoche rumbo a Estambul junto a su representante Favio Bilardo. Junto a ellos, la oferta de Estudiantes y la de Independiente, superior en dólares. En las próximas horas se reunirá con los dueños de su pase y les planteará su idea de quedarse un año en Argentina. ¿Por cuánto dinero le darán vía libre?

Según la dirigencia, la única negociación que están llevando adelante es la de José Sosa. Juran que no hay un Plan B. Mientras tanto, algunos nombres siguen siendo ofrecidos.

El Besiktas quiere retener a Sosa. A tal punto es el interés de los turcos que en los últimos días desde China llegó una oferta por 6 millones de dólares, que fue descartada.

¿Cuánto puede ofrecer Estudiantes por un préstamo por una temporada? Con mucho esfuerzo podría pagar un millón de dólares. ¿Le conviene poner todo ese dinero por un préstamo? Sosa puede jugar en varios puestos y terminar de potenciar a algunos juveniles.

¿SE VAN AUZQUI Y DELGADO?

En la jornada de ayer se mencionó al club español Las Palmas como un posible destino de Carlos Auzqui , el delantero de Estudiantes.

La Palmas acaba de ascender a la elite de la Liga y tendría en carpeta al jugador albirrojo. En la sede aseguran que formalmente no hay ni hubo nada.

En tanto, en las próximas horas el defensor Rafael Delgado rescindirá su contrato . Fue un desacierto su llegada, sin dudas.

AMISTOSO SIN PRENSA

El sábado desde las 10 de la mañana Estudiantes jugará contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro un partido amistoso, el último de la pretemporada, que por disposición del local se jugará a puertas cerradas y sin periodistas.

El argumento fue que la semana pasada contra Temperley la prensa difundió de manera “malintencionada” una agresión del Pitu Barrientos al jugador Gasolero Fabián Sambueza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla