Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES SE IMPUSO EN BAHIA. DERROTÓ 1-0 A OLIMPO Y ESTÁ A UN PASO DE LA COPA SUDAMERICANA

Tanto la tuvo, que ahora tiene la clasificación a mano

El Pincha ganó porque manejó el partido con la tenencia de la pelota

Tanto la tuvo, que ahora tiene la clasificación a mano

Rosales fue clave en la jugada que terminó con el gol de la Gata Fernández y que representó el triunfo del equipo que dirige Gabriel Milito

29 de Noviembre de 2015 | 01:26

Por MARTIN CABRERA
ANALISIS

BAHIA BLANCA
ENVIADOS ESPECIALES

Estudiantes ya saborea la clasificación a la Copa Sudamericana, luego del sufrido triunfo de ayer 1-0 sobre Olimpo en Bahía Blanca, con el gol de Gastón Fernández a los 23 minutos del primer tiempo. Si bien no jugó un buen partido y no supo liquidarlo aun siendo superior a su rival, basó su triunfo en la tenencia de la pelota. La tuvo tanto y tanto durante los 90 minutos, que aun sin patear al arco tantas veces le alcanzó para justificar una victoria que puede valer un pasaporte internacional.

El equipo de Gabriel Milito sorprendió al comenzar el juego con una defensa de tres jugadores, otros tantos en la línea media, Gastón Fernández como enlace y tres puntas sin un nueve definido. Con esa disposición tuvo la iniciativa pero sufrió en los contragolpes, porque a los tres del fondo les costó hacer pie.

Olimpo jugó muy nervioso y terminó fuera de sí, con dos expulsados y un técnico desencajado

Ya en el primer tiempo empezó a mostrar sus virtudes y falencias: bien en la intención colectiva pero la carencia de no saber y no decidirse nunca para romper el molde. Cuando atacaba parecía que llegaba al gol, pero cuando defendía era el local quien merodeaba la apertura.

De todos modos se puso en ventaja el Pincha. Y el gol llegó de la manera menos pensada. Desbordó Carlos Auzqui por la izquierda y cuando estaba en buena posición para rematar al arco se zambulló. Fue tan llamativa la forma de terminar la jugada que hasta los defensores de Olimpo se sorprendieron y se quedaron mirando al jugador albirrojo. El que aprovechó fue Mauricio Rosales, que asistió a la Gata Fernández, que en su momento de mayor lucidez estuvo en el lugar justo para empujar la pelota con su pierna izquierda y poner el 1-0 parcial.

El gol le dio tranquilidad a Estudiantes en ofensiva, que hilvanó una serie de jugadas colectivas muy vistosas aunque poco efectivas. Pero esa tranquilidad no se trasladó a la última línea. Los dos centrales, Jonatan Schunke y Alvaro Pereira, tuvieron unos primeros 45 minutos para el olvido. Walter Acuña, a los dos, los sacó a bailar un par de veces y tuvo a los revolcones al correntino Hilario Navarro, que fue clave para que ese primer tiempo terminase con Estudiantes en ventaja.

En el segundo tiempo el equipo de Milito arrancó mucho mejor. Los primeros 15 minutos lo tuvieron como dominador absoluto. En ese período Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta le escondieron la pelota a Olimpo, que sintió el desgaste y lentamente empezó a entregarse.

Sintesis

Estudiantes tuvo la pelota, la hizo mover por derecha a izquierda y de atrás para adelante. Fue tan claro su dominio como aburrido su desenlace. El Pincha nunca se animó ni tomó la iniciativa para romper el molde. Por eso los minutos fueron pasando y en el medio Marcelo Herrera asustó con un par de cabezazos. En síntesis, tuvo que aguantar en el final un resultado que debió haber liquidado antes.

Pero ganó en una cancha complicada y se llevó de Bahía Blanca media clasificación (o algo más) porque ahora se enfrentará como local a un rival en desventaja y con seis bajas obligadas (dos expulsados, tres jugadores con cinco amarillas y un lesionado). Pero claro, en esta historia del fútbol los éxitos se consuman cuando lo indica el árbitro y el resultado es favorable. Por ahora está bien decir que llega muy bien perfilado.

La Copa Sudamericana no es el premio mayor, pero al menos es una linda caricia para un plantel que pasó por todos los climas, países y situaciones. Tal vez no sea para tirar fuegos artificiales, pero sí para levantar una copa y brindar a fin de año. Le faltan 90 minutos, pero está muy bien perfilado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla