Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JONATAN SCHUNKE. CREE QUE ESTUDIANTES NO LLEGA CON VENTAJA PESE AL BUEN MOMENTO DEL EQUIPO

“Tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto”

El defensor dijo que esa será la única manera de lograr un resultado positivo en la visita al Bosque

28 de Septiembre de 2016 | 02:00

Jonatan Schunke está en el preciso momento de la transición entre un jugador que se adaptó muy bien al club y el privilegio de empezar a convertirse en un referente del plantel. El defensor no dejó titulares explosivos en su conferencia de prensa, pero sí habló claro sobre el momento del equipo y acerca de cómo llegan al gran clásico de la ciudad.

En el comienzo de la conferencia que brindó en City Bell, el defensor comenzó marcando que “estamos tranquilos, a partir de hoy (por ayer) nos sacamos de la cabeza ya el partido del domingo y empezamos a pensar y a trabajar de cara al clásico que tenemos por delante” , abrió el fuego el marcador central, quien aclaró que llegar invictos a la máxima cita de la ciudad “no representa una presión extra. Sabemos que hemos tenido un buen arranque, pero también sabemos que somos un equipo que aún tiene mucho por mejorar. Entonces, partiendo de esa base, se piensa en crecer como equipo, sabiendo que el domingo tenemos un partido sumamente complicado, en una cancha difícil y en un clásico. Son muchas las cosas que se juegan y tendremos que estar en todos los detalles, porque será un partido que se va a definir en las pequeñas cosas” , sostuvo el defensor.

“QUEDA EN UN SEGUNDO PLANO”

Al referirse a si la clave del partido podrá estar en la pelota parada, dijo que “no sé si será la clave, pero sí sabemos que es un arma importante, tanto de parte nuestra como de ellos, que abrieron el último partido con una pelota parada. Es un aspecto importante del juego y como los clásicos son sumamente cerrados, muchas veces se abren con situaciones así” , argumentó el “Flaco”.

Sobre si pesa la tabla de posiciones y el momento en que llegan los equipos dijo que “no, estos partidos son diferentes y al haber tantas cosas en juego, creo que el hecho de cómo viene cada uno queda de lado. Más allá de que los dos equipos están en un buen momento, porque tanto nosotros como Gimnasia hemos tenido un buen arranque, creo que ese es un aspecto que queda en un segundo plano” , opinó el jugador albirrojo.

Ante un posible escenario de derrota en el clásico y que esto empañe la buena campaña que están realizando, opinó que “eso es así acá y en todos lados, hay que demostrar constantemente, entonces a partir de ahora nos sacamos el encuentro ante Temperley y el buen inicio que tuvimos, para ya enfocarnos y preparar el partido del domingo, que va a ser sumamente complicado. Si nosotros nos queremos llevar un buen resultado, tendremos que trabajar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, acá hay que revalidar día a día lo que se viene haciendo, no hay otra manera de pensar en lo que es el fútbol” , marcó.

Interrogado sobre si hay algunos factores que los ponen un poco por encima de Gimnasia en la previa, como la continuidad del proceso, dijo que “no, si bien la continuidad de trabajo es fundamental, en Gimnasia también hay un grupo de trabajo que viene estando junto hace mucho. Creo que al ser un clásico, esas cosas pasan a un segundo plano y todo se empareja” , resaltó.

Cuando le tiraron sobre la mesa la declaración de Nicolás Ibáñez, quien marcó en la víspera en Abasto que Gimnasia va a ganar el clásico, Schunke opinó que “nosotros planteamos el partido desde el hecho de que hay que trabajarlo, sabiendo que vamos a una cancha sumamente difícil, contra un rival que es muy complicado. Trataremos de dar lo mejor y sacarlo adelante, pero nada más que eso. La manera de encarar estos partidos es sabiendo que tenemos que mejorar muchísimo y que tendremos que hacer un partido prácticamente perfecto para traernos un buen resultado del Bosque” , lanzó.

“UN RESULTADO MENTIROSO”

En cuanto a si tiene más responsabilidades en la previa del clásico, por tratarse un jugador que poco a poco se va convirtiendo en un referente del equipo, señaló que “creo que sí, uno va creciendo y va tomando otras responsabilidades. Hay compañeros a los que les toca jugar por primera o segundo vez y uno trata de marcar como es esto, que es fútbol, que pueden pasar muchísimas cosas y esto es cambiante” , sostuvo.

Retomando lo que dejó deportivamente el último partido, reconoció que “el resultado fue mentiroso, creo que no hubo en el juego la diferencia que sí se dio en el resultado” , sentenció.

También el jugador del León opinó sobre los aspectos en que debe mejorar el equipo: “sobre todo en el manejo de la pelota. Siempre en lo defensivo es más fácil corregir y mejorar, porque es una cuestión de destruir, en cambio cuando tenés que crear ante rivales que se cierran bien atrás y dejan pocos espacios, se hace más difícil” , cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla