Se conoció el audio de la caja negra: "falla eléctrica total, sin combustible"

Recomendar artículoImprimir artículo

En las últimas horas se conoció el diálogo que mantuvo el pilot de LAMIA, Miguel Quiroga, y la torre de control del Aeropuerto José María Cordova de Medellín.

"Se nos ha presentado un problema de combustible"

"Estamos en emergencia de combustible, señorita, por eso le pido de una vez punto final".

El copiloto Juan Sebastián Upegui, del vuelo de Avianca 9253, que también sobrevolaba Medellín, contó el diálogo que escuchó entre el Piloto del avión LAMIA que trasladaba al plantel de Chapecoense, antes de precipitarse a tierra.

"Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible", había dicho el piloto.

"Ahora tenemos falla total eléctrica. Tenemos falla total eléctrica! Vectores para proceder a la pista. Ayuda. Vectores para proceder a la pista"

La tragedia aérea que sufrió el club Chapecoense de Brasil, que iba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana, dejó 71 muertos y sólo 6 sobrevivientes.

 

Nota publicada originalmente enhttp://www.eldia.com/deportes/tenemos-falla-total-electrica-fue-el-grito-desesperado-del-piloto-antes-de-presipitarse-184248

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...