Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUCAS LICHT. HIZO UN ANÁLISIS SOBRE LA PRETEMPORADA QUE AFRONTA GIMNASIA Y PLANTEÓ OBJETIVOS PARA LO QUE RESTA DE ELLA

“Tenemos que animarnos a jugar y ser más protagonistas”

El Bochi habló del funcionamiento del equipo, marcó cosas que debe corregir y tocó la crisis que atraviesa el fútbol en nuestro país

“Tenemos que animarnos a jugar y ser más protagonistas”

Lucas Licht, palabra autorizada para referirse a la actualidad del Lobo en su vuelta a los entrenamientos en Abasto

24 de Enero de 2017 | 01:32

Lucas Licht hizo un análisis sobre la pretemporada que viene realizando Gimnasia, los amistosos que disputó y los desafíos que se fijaron de cara a la reanudación del Campeonato de Primera División que, por ahora, sigue siendo una gran incógnita.

El Bochi hizo foco en los errores que debe corregir el equipo, se ilusionó con que a partir de ahora muestre una mejor cara que la exhibida en los encuentros que jugó en este 2017, y explicó qué cosas le hacen falta al Lobo para poder ser protagonista.

“Tenemos que saber manejar los tiempos, ser un poco más protagonistas de los partidos”, dijo Licht

También, en diálogo con El Equipo Deportivo, opinó sobre los refuerzos que sumó Gimnasia; la relación con Futbolistas Argentinos Agremiados y la actual CD albiazul.

A continuación, la palabra de Luchas Licht:

-¿Les preocupa la falta de juego que tiene el equipo?

-Sí, creo que fue lo que más nos preocupó el semestre pasado. En muy pocos partidos logramos la tenencia de la pelota, y nos costó llegar al arco rival con juego. Es algo que nos preocupa y en lo que hacemos mucho hincapié ahora; tratamos de salir jugando con la pelota desde el fondo, por los laterales; tratamos de animarnos a jugar un poco más. De a poco lo vamos logrando. Con Banfield no salieron las cosas bien; en el segundo partido con Racing las cosas salieron bien por momentos, aunque después con el viento y la lluvia se hizo mucho más difícil; y en el último partido, ante un rival (Independiente de Tandil) de menor jerarquía que los otros dos, salieron mucho mejor las cosas.

-¿Por qué creés que a Gimnasia no le salieron las cosas como pretendía en el semestre pasado?

-Simplemente no nos salieron. Gustavo (Alfaro) nunca nos dijo que teníamos que jugar al pelotazo largo; sí es una opción que tenemos cuando jugamos con jugadores de las características que teníamos: sacando al Enano (Niell), después teníamos jugadores altos, que iban bien de arriba. Pero en ningún momento esa fue la orden. Cuando las cosas no salían, por ahí recuperábamos la pelota y la perdíamos rápido; no lográbamos generar situaciones claras.

-¿Puede el actual equipo de Gimnasia ser un poco más protagonista que el del semestre pasado?

-Sí, pero creo que hay que saber jugar los partidos. En muchos partidos nos han igualado, como nos pasó con San Lorenzo, Arsenal, Independiente, Godoy Cruz; en muchos partidos en los que estábamos en ventaja terminamos bajando la intensidad, el ritmo y nos han empatado. Creo que tenemos que saber manejar los tiempos, ser un poco más protagonistas. Lo tendríamos que haber hecho en la Copa Argentina ante River y no lo hicimos.

-¿Hasta dónde se puede arriesgar en los partidos de verano, sabiendo que está próximo el inicio de la actividad oficial?

-Se hace difícil cuando un partido de pretemporada te agarra en el límite más alto de la exigencia física. Con Banfield fue el primer partido de la pretemporada, y no veníamos haciendo fútbol. Con Racing, para los que jugamos también fueron los primeros minutos de fútbol, y se hace difícil. Obviamente, el ojo del hincha y del periodista va a querer ver otra cosa. Nosotros le estamos apuntando al inicio del torneo, queda poquito, y vamos a ir soltándonos. Pero también entendemos que el hincha va a ver un partido y quiere que las cosas salgan bien. Con Banfield salió todo mal y el resultado fue muy doloroso por los cuatro goles. Es algo que no nos gusta, pero nuestro objetivo es ir de menor a mayor. Sabemos que tuvimos una mejoría en el partido con Racing y una mejoría en el partido con Independiente de Tandil. Pero le apuntamos al inicio del torneo.

-¿Sienten que con los amistosos que tienen por delante antes de la reanudación del torneo van a encontrar el rodaje necesario?

-Sí, pienso que a partir de esta semana, como las intensidades en los trabajos físicos van a ser menores que las que tuvimos en Tandil, vamos a llegar bien a los partidos amistosos que nos quedan y que son los que nos van a decir verdaderamente cómo estamos. El partido ante Defensa y Justicia (27/1) va a ser clave para ver cómo estamos física y futbolísticamente; lo mismo el partido con Arsenal (4/2). Después se verá si hacemos una gira, porque lo que necesitamos es hacer fútbol.

-¿Qué debe mejorar puntualmente Gimnasia?

-No tenemos que ser tan directos en algunos momentos de los partidos. Necesitamos tener más salida y tenencia de pelota; tenemos que animarnos a jugar. Hay momentos en los que tenemos espacios para jugar y no los aprovechamos.

LOS REFUERZOS

-¿Qué le pueden aportar Brahian Alemán y Mauro Matos al equipo?

-Son dos jugadores con experiencia. Brahian (Alemán) puede aportarle más juego al equipo, que es lo que necesitamos. Puede hacerse cargo de la pelota cuando no está Lucas (Lobos), cuando no está (Lorenzo) Faravelli o (Darío) Bottinelli; es un jugador que puede aportar en la tenencia de la pelota para darle juego al equipo. Y Mauro (Matos) es un gran delantero; hemos fallado mucho el año pasado a la hora de definir y es un jugador que suma a los delanteros que tenemos. Ojalá pueda tener un gran año en Gimnasia.

“NOS ILUSIONA ESTA CD”

-¿Cómo viven el día a día en el Club a partir de la llegada de una nueva Comisión Directiva?

-Estamos muy ilusionados con este cambio. Ir a Estancia Chica y ver que se están haciendo muchas cosas para mejor nos ilusiona. Sabemos que se han encontrado con un club que estaba pasando un momento difícil. Obviamente que pasó el paro que hicimos el primer día, pero lo necesitábamos, nos hacía falta una reunión para aclarar las cosas y lo logramos. Nos pusimos de acuerdo las partes y nos ilusionamos porque son un grupo de dirigentes que quiere lo mejor para Gimnasia.

-¿La primera impresión mutua no debe haber sido la mejor? Tuvieron una reunión fuerte el día del paro .

-Sí, fue una reunión en la que cada uno tenía su opinión y defendía lo suyo. Estas reuniones son fuertes. Igual sirvió para saber a lo que se apunta. Nosotros exigiremos de nuestro lado y ellos de su parte, y eso es lo bueno.

-¿Creían que no iban a poder llegar a un acuerdo con la CD si no hacían paro?

-Nosotros queríamos tener en concreto lo qué iba a pasar y por eso necesitábamos una reunión antes de empezar. Nos fuimos de vacaciones sin cobrar y cuando volvimos esa situación nos generó desconfianza. Teníamos la ilusión de que las cosas se iban a acomodar, pero necesitábamos una reunión y tener claro cómo estaba pautado todo el tema económico para transmitírselo a los compañeros que necesitaban más tranquilidad.

LA  VUELTA DEL FUTBOL

-¿Tuviste contacto con el gremio de los futbolistas, porque la vuelta del fútbol está muy complicada?

-Sí, hablé. Estamos pasando un momento difícil, esperando que se solucionen las cosas. Esperemos que se arregle todo, porque lo que necesitamos es que arranque el torneo, volver a jugar. Todos necesitamos que el fútbol vuelva y por lo que pude hablar la situación está encaminada. Esperemos que se solucione rápido.

-¿Los jugadores se sienten bien representados por Futbolistas Argentinos Agremiados?

-Ahí creo que la opinión es particular de cada jugador y de cada equipo. Muchos jugadores se sienten identificados y se sienten respaldados; después hablás con otros tantos y te dicen que no. Yo me siento respaldado por el gremio. Ojalá que de a poco se empiecen a solucionar las cosas porque uno se entera de historias de jugadores que duelen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla