Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

Deportes

ESTUDIANTES. TRAS PERDER EL INVICTO, NELSON VIVAS HABLÓ DE SU PLANTEL, EN LA PREVIA DEL PARTIDO CONTRA TALLERES

“Tenemos un grupo que ratifica su buen estado aún en la derrota”

Valoró el compromiso grupal de sus jugadores y ratificó que el deseo de todos es seguir en la pelea

Recomendar artículo Imprimir artículo
Nelson Vivas no confirmó el equipo para el domingo, pero avisó que jugarán los que estén mejor

Nelson Vivas no confirmó el equipo para el domingo, pero avisó que jugarán los que estén mejor (GONZALO MAINOLDI)

La derrota sufrida por Estudiantes la semana pasada ante Banfield se sintió en City Bell. El plantel acusó recibo, pero el mismo martes la archivó en la bandeja de reciclaje con la idea de recuperar lo más pronto posible la senda de la victoria. Y el partido de pasado mañana contra Talleres asoma como ideal para empezar a construir un nuevo camino.

En la antesala de ese partido, Nelson Vivas elogió la fortaleza anímica de sus jugadores, ratificó que está pensando en meter más de dos cambios y resaltó: “Aquellos que no juegan colaboran para sostener esta posición en la que estamos”.

“Probamos variantes tratando de poner en la formación inicial los nombres que están mejor”

“Tenemos un grupo que ratifica su buen estado aún en la derrota y que resigna el egoísmo, que entiende que a veces juegan unos y otros se quedan afuera. Creo que los cambios influyen de alguna manera en aquellos que se esfuerzan día a día” , valoró el DT a la hora de explicar cómo asimiló el grupo la primera derrota en 21 partidos, que si bien no les hizo perder la punta del campeonato armó a un par de equipos, entre ellos a Newell’s y Boca.

Y luego agregó: “Ahora nos fuimos metiendo de a poco en Talleres y en lo anímico estamos bien”.

A la hora de hablar del equipo que jugará pasado mañana confirmó que Israel Damonte se quedará al margen y que en su lugar ingresará Santiago Ascacibar, quien ayer se reintegró a los entrenamientos tras su paso por el Sub 20.

“El equipo todavía no lo definimos, pero hicimos una prueba para el once inicial. Probamos variantes tratando de poner en la formación inicial los nombres que están mejor” , fue lo único que dijo en relación a los posibles ingresos de Lucas Diarte y Juan Cavallaro.

Tras unos segundos de silencio volvió a repetir con énfasis: “Si llegamos a hacer algún movimiento, será pensando en el momento de cada uno y lo mejor para el equipo”.

Si bien reconoció errores en el partido del sábado pasado contra Banfield, reconoció que “lo que hicimos para buscar el empate fue de manera valiente”.

“En algunos minutos del partido con Banfield nos dejamos llevar por el resultado y abandonamos nuestras formas” , había analizado previamente.

Entonces mostró sus dientes por las críticas y elogios que acompañan a los equipos en el fútbol argentino: “Para algunos seremos una mentira por perder con Banfield y si le ganábamos no era un rival de jerarquía” .

“Estamos detrás de una forma que nos haga crecer, después aparecen los resultados. Al quedar con una competencia sola logramos una regularidad que nos aventajó. Veremos qué pasa el semestre que viene, ojalá podamos seguir dando pelea” , continuó el técnico albirrojo.

“Estamos detrás de una forma que nos haga crecer; después aparecen los resultados”

Por último se refirió a la continuidad de Augusto Solari, quien muy posiblemente se marche del Club a fin de años porque se termina su préstamo. Nelson Vivas de todos modos repitió: “Confiamos en poder renovar su préstamo” . Así levantó el telón de la temporada de pases y ventas en el fútbol argentino.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba