Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Mañana. Es el día elegido para la presentación oficial del Apache, de acuerdo a lo informado por fuentes de la institución

Tevez llegó a China en medio de una multitud y desató la locura

Miles de hinchas del Shanghai Shenhua lo esperaron en el aeropuerto y cantaron por su llegada al país

20 de Enero de 2017 | 01:57

C omo suele suceder en cada club que desembarca, Carlos Tevez desata una pasión desenfrenada en los hinchas. Y su llegada al Shanghai Shenhua no fue la excepción. Centenares de chinos se agolparon en el aeropuerto de la ciudad para recibirlo y darle la bienvenida.

Con un ramo de flores en su mano, y con varios fanáticos luchando por burlar la seguridad para poder sacarse una foto con el futbolista, el Apache armó su propia revolución en la antesala a la conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del club.

El mejor pago del mundo

El argentino, quien se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo (inclusive, superando nada menos que a Lionel Messi, el astro del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid) tras firmar con el equipo chino, fue recibido entre gritos de “¡Carlos!” y cánticos de los seguidores del club, el principal equipo de esta ciudad ubicada en el este del país asiático.

Según confirmaron a medios internacionales fuentes del club, la presentación oficial de “El Apache” tendrá lugar el próximo sábado.

El Shenhua y el Boca anunciaron hace unas semanas el acuerdo por el traspaso del futbolista de 32 años en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Tevez, por su parte, recibirá 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato con este club cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolás Anelka.

Tras la salida del técnico español Gregorio Manzano, el club, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, está actualmente dirigido por el ex futbolista uruguayo Gustavo Poyet, que entrenó al Betis español entre mayo y noviembre del año pasado.

El Shenhua (”flor de Shanghai” en chino) fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951. Su estadio, el Hongkou, tiene capacidad para 33.000 espectadores.

Aspirante al titulo

El equipo es el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático, la Superliga china, competición creada en 2004, y en la que ha quedado en segundo lugar en tres ocasiones.

La llegada de Tevez tiene lugar unos días después de que la federación de fútbol china anunciara la decisión de reducir de cuatro a tres el número de jugadores extranjeros de cada equipo que pueden estar en el campo.

Esta medida, tomada para reducir la dependencia de estrellas foráneas y frenar la burbuja de fichajes que está produciéndose en los últimos años, levantó ampollas entre los equipos.

A partir de la nueva temporada, que comenzará en marzo, los clubes chinos podrán seguir teniendo como hasta ahora cinco extranjeros en su plantilla pero sólo tres de ellos podrán estar en un momento dado en el campo, uno menos que hasta ahora.

Este cambio se produce después de que las autoridades deportivas chinas criticaran la oleada de fichajes multimillonarios de estrellas europeas y americanas que se está produciendo en la liga nacional, en un país cuyo Gobierno ha diseñado un plan a largo plazo para mejorar la calidad del balompié nacional.

Tevez, que compartirá equipo con los colombianos Gío Moreno, Freddy Guarín, el senegalés Demba Ba (se encuentra lesionado) y el nigeriano Obafemi Martins, luego de ser presentado de manera oficial, viajará a Okinawa, Japón, para sumarse a la pretemporada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla