Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tinelli dijo contar con "amplia mayoría" de votos para la elección en AFA

El empresario televisivo y candidato a presidente de la Asociación de Fútbol Argentino deslizó que algunos de sus pares evitan pronunciarse por "temor" a posibles represalias

Tinelli dijo contar con "amplia mayoría" de votos para la elección en AFA

Tinelli dijo contar con "amplia mayoría" de votos para la elección en AFA

26 de Noviembre de 2015 | 16:48

El empresario televisivo y candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, confió hoy que cuenta con "amplia mayoría" de votos para convertirse en el nuevo titular de la entidad y deslizó que algunos de sus pares evitan  pronunciarse por "temor" a posibles represalias. Después de un almuerzo en el estadio de River al que asistieron una treintena de dirigentes, Tinelli sostuvo que "la gente se ha expresado por un cambio a nivel país y quiere un cambio en el fútbol", y aseguró que "la copa más importante es que la familia vuelva a la cancha".

Tinelli habló como quien se siente ganador y adelantó que ya  trabaja "con bancos" para revertir "el déficit financiero" de la AFA y tiene un equipo listo para asumir al día siguiente de la elección, pese a que los dirigentes que apoyan a Luis Segura sostienen  que es la actual conducción la que mostró, en el acto de cierre de campaña en Boca, que cuenta con los votos para imponerse el 3 de diciembre.

Con los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens  (San Lorenzo), Eduardo Espinoza (Banfield), Juan Sebastián Verón  (Estudiantes de La Plata) y Raúl Gamez (Vélez) como principales  laderos, Tinelli remarcó que sus objetivos son "transparentar las cuentas de la AFA, la designaciones y los manejos de los árbitros y  erradicar la violencia". "Contamos con una amplia mayoría. Quizá algunos no estuvieron  y lo entiendo. Trabajamos en un espacio que está afuera de la  estructura de la AFA y quizá alguno tenga temores porque se juegan  ascensos o descensos, pero hay que cambiar, no se puede seguir así",  disparó Tinelli.    

En el "tinellismo" confían en que contarán con entre 47 y 50 votos de los 75 sufragios que habrá en la asamblea del 3 de diciembre. El conductor televisivo contó que mañana viajará a Rosario para reunirse con los presidentes de Newell's, Guillermo Lorente,  quien tiempo atrás sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), y Rosario Central, Raúl Broglia, y luego viajará a Córdoba y Tucumán.    

"Lo que queremos es transparentar las cuenta de la AFA, la  designación y el manejo de los árbitros, erradicar la violencia en  conjunto con el Estado nacional, con el Poder Legislativo y Judicial", sostuvo Tinelli. Para el vice de San Lorenzo, "la copa más importante es que la  familia vuelva a la cancha" y para eso, según contó, se reunió  con Mauricio Macri el viernes pasado y con Horacio Rodríguez  Larreta, electo jefe de gobierno porteño, y María Eugenia Vidal, futura  gobernadora bonaerense, el miércoles.

Agregó Tinelli que quiere "iluminar la AFA", que se pueda  "hablar de todo y que estén los contratos publicados". Además, dejó en claro que será muy necesario mantener un diálogo constante y fluido con el nuevo gobierno nacional porque "el 76 por ciento de los ingresos proviene de un convenio con el Estado".    

Previamente, al llegar al Monumental, Lammens, uno de los impulsores de la candidatura de Tinelli, dijo que con la llegada del conductor a la AFA se terminará "la lógica del miedo" y las "prebendas", mientras que para D'Onofrio el vice del "ciclón"  representará un "cambio profundo" en la entidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla