Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tinelli: "el fútbol argentino está ante una oportunidad histórica para poder cambiar"

29 de Septiembre de 2016 | 15:07

Marcelo Tinelli convocó hoy a  la dirigencia del fútbol a aprovechar "la oportunidad histórica"  que brinda la diversidad de plataformas audiovisuales para lograr  ingresos, en lugar de depender del Estado y llamó a terminar con la  disputa política.  

"Los derechos televisivos del fútbol en TODO el mundo crecen  por las variadas plataformas. Acá el dinero lo pone... el Estado.  

Pobres clubes", fue el mensaje que abrió una secuencia de tuits en  una cuenta que tiene poco menos que 9 millones de seguidores.    

Tinelli, quien no logró en su momento convertirse en  presidente de la AFA en la bochornosa noche del empate imposible el 3 de  diciembre del año pasado, fue tentado en su momento para presidir la  Superliga, que sigue sin ver la luz, aunque en un reciente  reportaje radial dijo que solo se ve tres años más en San Lorenzo junto  a Matías Lammens.    

Sin embargo, volvió transitar los problemas que atraviesa el  fútbol, con el Nacional B en su segunda semana de paro, por la  falta de ingresos.    

"El mundo avanza hacia el 5G que va a cambiar todo en derechos  audiovisuales, y nosotros seguimos atados a la política",  cuestionó Tinelli.  

Y en el siguiente mensaje agregó: "Acá todas las discusiones  pasan por saber si las cosas fueron culpa del gobierno anterior o  del actual. La solución a los problemas, veremos..."  

El programa Fútbol para Todos fue creado en 2009 y desde  entonces fue principal ingreso para los clubes, que siguen fuertemente  endeudados en más de 1.100 millones de pesos con la AFA.  

Las diferencias con el ascenso tiene un tufillo de diferencias  políticas, al punto que Daniel Ferreiro, titular del Nacional B,  suele asegurar que el virtual interventor Armando Pérez es un  delegado del gobierno y no representa a los clubes.  

"El fútbol argentino está ante una oportunidad histórica para  poder cambiar. No perdamos el tren. La tecnología cambió todo",  enfatizó Tinelli en su último tuit.  

Como ejemplos dijo que la NBA con esas nuevas alternativas  "triplica el dinero por venta de derechos" y otr4oas ligas como la  Premier inglesa, la española y la alemana, por caso, los "aumentan al  doble" mientras, agregó, "acá lo miramos por TV".  

"Las ofertas convergentes en derechos para el deporte cambian  el panorama mundial. Es hora de trabajar porque las posibilidades  son infinitas", auguró.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla