Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el terremoto, piden en Italia que se haga un minuto de silencio en todos los eventos deportivos

Tras el terremoto, piden en Italia que se haga un minuto de silencio en todos los eventos deportivos

Tras el terremoto, piden en Italia que se haga un minuto de silencio en todos los eventos deportivos

24 de Agosto de 2016 | 10:19

El presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malagó, apoyó hoy a las familias de las víctimas del terremoto que devastó anoche el centro del país y pidió a todas las federaciones deportivas nacionales respetar un minuto de silencio en los próximos eventos. 

"A nombre de todo el mundo deportivo italiano expreso el más sincero pésame a las familias de las víctimas del terremoto que devastó el centro de Italia. En este momento de dolor, el deporte apoya con solidaridad a las personas sacudidas", publicó Malagó en la página web del CONI. 

"Estamos a vuestro lado hoy, y lo estaremos mañana", agregó. 

El presidente del Comité Olímpico italiano pidió además a todas las federaciones deportivas italianas respetar un minuto de silencio en los eventos en programa desde hoy hasta el próximo fin de semana. 

"El presidente ha pedido a las Federaciones Deportivas Nacionales, las Disciplinas Deportivas Asociadas y los Organismos de Promoción Deportiva respetar un minuto de silencio en todos los eventos deportivos que se celebrarán en Italia desde hoy hasta el fin de semana", informa el comunicado. 

Por su parte, la Federación de Fútbol italiana (FIGC) confirmó que todas las categorías de los campeonatos futbolísticos del país respetarán un minuto de silencio y que los futbolistas llevarán un brazalete de luto en los compromisos de la próxima jornada de los torneos. 

El mundo del deporte italiano, representado por Malagó, mostró así su apoyo a todas las personas que quedaron involucradas en el violento terremoto, de seis grados de magnitud, que devastó las zonas del centro de Italia entre las regiones de Lazio, Marche, Umbria y Abruzzo. 

El seísmo más violento, que fue registrado a las 03.36 de la madrugada local (01.36 GMT), tuvo su epicentro a unos 4 kilómetros de profundidad en el pueblo de Accumoli (en provincia de Rieti) y provocó al menos 37 muertos, según informó la Protección Civil italiana. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla