Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Luciano Perdomo. Habló de la pretemporada que Gimnasia realiza en Tandil

“Trato de aprovechar al máximo cada experiencia”

El volante resaltó la importancia de seguir con atención a los jugadores con más experiencia del plantel para mejorar su rendimiento

“Trato de aprovechar al máximo cada experiencia”

Un pasaje del partido de anoche entre Racing y Gimnasia. Miloc, a punto de sacar el remate

20 de Enero de 2017 | 01:29

Por

Facundo ache

(ESPECIAL DESDE Mar del Plata)

L uciano Perdomo analizó la pretemporada que viene realizando Gimnasia en Tandil y que ingresó en la recta final, ya que el plantel permanecerá allí hasta mañana, cuando jugará un amistoso, y luego emprenderá el regreso hacia nuestra ciudad. Al respecto, destacó la importancia que tiene para él aprovechar cada una de las experiencias que va viviendo con el paso de los entrenamientos y los partidos. E hizo especial hincapié en lo relevante que resulta tomar conceptos de los jugadores más grandes del equipo, con el fin de mejorar su rendimiento.

Citó a Fabián Rinaudo como un referente ineludible para él, y lo destacó como un jugador con quien se siente a gusto a la hora de compartir el campo de juego.

Durante la charla, Perdomo también se refirió a los jugadores que llegaron para reforzar el plantel, tales los casos de Brahian Alemán y Mauro Matos. De ambos dijo que tienen un “potencial enorme”, por lo que siente que le darán un salto de calidad al equipo en las competencias oficiales que afrontará Gimnasia.

“Obviamente me gusta tratar de aprender de los más grandes y seguir creciendo, porque si han permanecido en Primera División por tanto tiempo es por algo. Uno tiene que aprender” , explicó Perdomo en el inicio de la charla. Y agregó: “Por ejemplo Fito (Rinaudo) es un jugador con mucha experiencia, que roba bien la pelota, que está bien parado y te ordena. Yo intento aprovecharlo al máximo, intento aprovechar cada experiencia, si es al lado de él mejor y si no aprendiendo desde afuera. Ya mirándolo, tomás cosas de su juego” .

En la continuidad de la entrevista se refirió a las flamantes incorporaciones que hizo el Lobo. Y advirtió que tiene vistos tanto a Alemán como a Matos, a quienes consideró “dos jugadorazos” .

“Siempre miro fútbol y los seguí bastante. Brahian Alemán y Mauro Matos son dos jugadorazos, con un potencial enorme. Ojalá puedan ayudar al equipo” , indicó. Y luego comentó: “A Alemán, Ramiro Carrera lo conoce bien y nos ha contado que es un jugador con personalidad, que va para adelante. Me gusta. A esos jugadores los quiero siempre en mi equipo” .

Luego se enfocó en la marcha de la pretemporada albiazul en Tandil y en la relevancia que tiene para él asumirla con la mayor profesionalidad posible para alcanzar un estado físico óptimo, de cara al reinicio de la actividad oficial.

“A la pretemporada siempre hay que tomarla en serio, porque es el envión para todo el torneo. Nosotros ponemos lo nuestro. Estamos haciendo una muy buena pretemporada” , explicó.

También hizo notar cómo su cuerpo viene sufriendo una modificación que, según entiende, resulta positiva.

“Estoy cambiado. Creciendo en lo físico. Me dijeron que me ven con más ‘caja’. Estoy trabajando en eso para que se note más, porque el puesto de volante central exige un roce importante y necesita del físico” , dijo.

Perdomo también se refirió a la posición que ocupa en el campo y a la idea de juego que lo seduce.

“La idea es un doble 5 a la misma altura y que vaya saliendo uno por vez. A veces sale a presionar más Fito (Rinaudo), a veces lo hago yo, pero lo más importante es tener al lado a alguien así, que te ordena” , reconoció.

Por último, habló sobre la posición que ocupa actualmente Gimnasia en el torneo y reconoció que el equipo está en deuda, ya que para él debería sumar más puntos de los que cuenta.

“Sabemos que estamos en deuda en el torneo, que nos falta mejorar muchísimo. Nos estamos preparando para cambiar la cara del equipo y tratar de estar mejor tanto en el campeonato local como en la Copa Sudamericana” , concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla