Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA EFICACIA. DE PEDRO MERCERAT A LOS PALOS LES PERMITIÓ A LOS DE GONNET FESTEJAR NUEVAMENTE

Triunfazo en Rosario de La Plata, que pisa fuerte

El Canario se agrandó de visitante y bajó a Jockey Club, por la segunda fecha del Nacional de Clubes

Triunfazo en Rosario de La Plata, que pisa fuerte

Entre Patricio Roán y Francisco Albarracín detienen a Gonzalo Crespi. La Plata ganó un partidazo por el Nacional

29 de Marzo de 2015 | 01:21

ROSARIO, especial

Por JUAN CANALE

P or la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes que es organizado por la UAR, La Plata Rugby hizo pata ancha en el barrio de Fisherton, Rosario; que es donde tiene su búnker el Jockey Club local, equipo al que venció por 24 a 22, en un encuentro que tuvo paridad hasta el final, del mismo modo en el que las acciones de juego estuvieron dominadas por la defensa firme del equipo de nuestra ciudad y por la puntería del fullback canario, Pedro Mercerat, que tuvo una efectividad a los palos del 100 % y fue a la postre, gran artífice de la victoria amarilla.

SINTESIS

CALOR Y COLOR

En una hermosa tarde de sol y calor en el muy lindo club rosarino, La Plata Rugby sumó otra buena y trabajada victoria para quedar como el único líder de la Zona 3, que además es compartida por el Jockey Club de Córdoba y Tucumán Rugby.

Encima a la victoria del Canario ayer, hay que agregarle un plus, que no puede dejar de llamar la atención: jugó con un hombre menos durante treinta minutos por las amarillas a Nicolás Meccia y Pedro Duro en el primer tiempo, y la de Juan Gentile en la segunda etapa.

Sin embargo, la defensa del amarillo fue la protagonista de la tarde. Los de nuestra ciudad se desdoblaron por tacklear y casi no se notó la diferencia numérica.

OPORTUNISTA

A pesar de haber tenido menos la pelota que su rival y jugar la mayor parte del tiempo en su propio campo, aprovechó cada oportunidad que tuvo para sumar de a tres, por intermedio de su goleador, Pedro Mercerat. El fullback marcó los 24 puntos producto de ocho penales convertidos.

Los Rosarinos tuvieron mayor posesión y hasta lograron marcar un try, pero les faltó la puntada final en los últimos metros. Ni siquiera la experiencia del ex jugador del seleccionado italiano, Alberto Di Bernardo, le alcanzó a los de verde y blanco para llevarse el triunfo.

PEPU NO PERDONO

Lejos estuvo de poder marcar tries el amarillo, nunca pudo encontrar continuidad en su juego, pero el conjunto local abuso de los penales y Mercerat no perdonó.

El scrum y el line anduvieron muy bien. Y para destacar la actuación del debutante en la segunda línea Gerónimo Masciadro, de buen partido.

HASTA EL FINAL

Y entre que el final fue de resultado abierto hasta el epílogo mismo del choque ante los rosarinos, quedó flotando en el aire una de las frases de Pedro Mercerat: “Estos partidos se ganan, si jugamos bien o mal lo veremos en la semana”, comentó la figura de la tarde, Pedro Mercerat en el aire de la 99.1 por Rugby Line.

Y seguramente La plata Rugby tendrá mucho por mejorar, sobre todo algunas inconductas, ya que no todos los partidos va a poder aguantar tanto tiempo con un hombre menos. A este nivel es dar mucha ventaja.

Lo positivo es que volvió a demostrar ser un equipo completo y versátil que sabe acomodarse a los partidos, y cuando no puede tener la pelota, el fuerte primordial de su juego dinámico de ataque, se pone el overol y a defender.

LO QUE VIENE

Posiciones

La Plata ahora quedó como único líder de su zona con 8 pts. y el próximo sábado, recibirá en Gonnet al Jockey de Córdoba que ayer perdió por goleada ante Tucumán Rugby y se presenta a priori como uno de los conjuntos más débiles de esta Zona 3 del Torneo Nacional de Clubes, que a esta altura ya es un gran éxito organizativo y de gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla