Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES. Le ganó 1-0 al juvenil equipo de las Chivas USA

Triunfo en el amistoso con un golazo de Areal

Los titulares implementaron un nuevo sistema táctico con tres jugadores en el fondo

12 de Enero de 2017 | 01:20

E studiantes pasó con éxito la prueba matutina contra el juvenil Chivas USA, un equipo sub 23 que sobrevivió a la franquicia que tiempo atrás tuvo el poderoso equipo de Guadalajara en la Major League Soccer. El Pincha ganó 1-0, con un golazo de Leonardo Areal sobre el final.

El equipo de Nelson Vivas probó el esquema que había desarrollado en el entrenamiento del martes: con tres/cinco defensores. Luciano Vargas por derecha, Leandro Desábato en el centro y Leandro González Pirez sobre la izquierda. Y con los dos laterales constantemente en posiciones ofensivas: Facundo Sánchez en la derecha y Sebastián Dubarbier en la izquierda.

Mucha presión alta, intensidad en la mitad de cancha y siempre tratando de desnivelar por las puntas. Pero el equipo no estuvo fino ni preciso. Falló en los pases y se mostró, como suele ocurrir en los partidos de pretemporada, con algunas fallas.

Además, quedó en claro que el DT deberá trabajar el retroceso, porque muchas veces los centrales quedaron mal parados y el rival, de contra y con velocidad, complicó más de la cuenta.

En ese primer tiempo el mejor fue Bautista Cejas, que se movió como mediapunta por la izquierda. Fue, en parte, el responsable de generar fútbol y el más claro a la hora de buscar el gol. Lo tuvo con un remate cruzado que salvó el arquero y luego con un tiro desde afuera del área que Kennedy desvió al córner.

Se trata de un chico con enormes condiciones, categoría 1998, que está llamado a ser una de las promesas en convertirse en realidad. “El año pasado fue Ascacibar, este año es Cejas”, contó alguien muy cercano al fútbol juvenil de Estudiantes.

En el segundo tiempo Nelson Vivas metió diez variantes. Sólo permaneció en cancha Luciano Vargas. Cambió todo, incluso el esquema, porque volvió al tradicional 4-4-2, con Matías Aguirregaray y Lucas Diarte como laterales, y con dos delanteros de área: Ignacio Bailone y Javier Toledo.

El equipo manejó la pelota casi en exclusividad en campo rival. Se mostró más parejo que en el primer tiempo, pero falló en los metros finales. Tanto Bailone como Toledo no estuvieron precisos en la definición.

Entonces, cuando el partido parecía que se encaminaba a un empate clavado, el juvenil Leonardo Areal rompió el cerrojo defensivo del rival y aportó una luz. Encaró de izquierda a derecha, gambeteó y, aprovechando que los pivot se llevaron la marca, le pegó fuerte a un palo para un gol que lo gritó con muchas ganas.

Estudiantes ganó el amistoso, pero lo más importante es que el borrador de Nelson Vivas se volverá para La Plata con muchas anotaciones, principalmente relacionadas al nuevo sistema defensivo y a los juveniles que piden pista para saltar al campo.

Veron no jugo y le apunta al domingo

Finalmente, Juan Sebastián Verón no fue parte del equipo. Realizó un trabajo físico junto a Jonatan Schunke y luego estuvo un buen rato probando tiros libres, ante la mirada de Martín Gramática, el ex jugador de fútbol americano que se convirtió en ídolo de los Estados Unidos por su pegada.

“El le pega mejor que yo y la prueba es que todavía está jugando y yo me retiré”, bromeó con una complicidad para el presidente y jugador albirrojo.

Desde el cuerpo técnico informaron que Verón intensificó sus trabajos el martes para ver cómo le respondía su físico. Por eso no jugó ayer y por eso está todo dado para que su regreso formal al fútbol se produzca el próximo domingo contra Esporte Bahía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla