Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El DT del Lobo habló de todo

Troglio: "No estamos espectacular, pero estamos mejorando"

Troglio: "No estamos espectacular, pero estamos mejorando"

Troglio: "No estamos espectacular, pero estamos mejorando"

17 de Abril de 2015 | 12:53

Pedro Troglio dialogó esta mañana con La Redonda, y dejó varios conceptos para analizar, entre los que se destacan la actualidad del equipo y su situación contractual.

Como venía aclarando en las últimas semanas, el DT de Gimnasia atribuye la levantada "a que veníamos mejorando desde el partido con Lanús y también con River, sin contar la victoria con Chicago que no jugamos bien".

Y agregó que "con Independiente hicimos un buen encuentro y la victoria con Aldosivi fue la confir mación de que veníamos levantando. Se veía venir que la mejoría estaba".

Para no caer nuevamente en una serie de derrotas, explicó: "tenemos que seguir en esta sintonía, hay que mantener la misma línea de juego y una continuidad de resultados, para que si hay otro golpe no nos vuelva a desacomodar." 

Luego resaltó la "capacidad de carácter de los jugadores. Tenemos una idea de juego en la que ellos creen muchísimo y la han defendido".

TRANQUILIDAD POR LOS RESULTADOS Y SISTEMA DE JUEGO

"La tranquilidad fue lo mejor que nos llevamos, hubo un momento exagerado de tensión en cuanto al primer mes del campeonato, que todo era un desastre. De a poquito todos fuimos asentando cabeza que no estamos espectacular pero que estamos mejorando", manifestó.

"En la táctica siempre hay errores individuales que dañan el sistema de juego. El gol de Independiente es un error, hay que ajustar esos errores para que no sufra la táctica", dijo.

ROJAS Y CONTRERAS

El paraguayo Jorge Rojas, relegado en un primer momento, recuperó su nivel y Troglio le vuelve a dar una oportunidad. 

"A Rojas le tocó salir por Nacho Fernández que está muy bien, va de menor a mayor y tiene terrible jerarquía. Tiene 21 años hay que tener paciencia", recalcó.

Y sobre el ex San Lorenzo explicó que es "un jugador que conocemos, con un futuro impresionante, tapado en un club como San Lorenzo en donde hay jugadores de gran nivel, tenemos confianza de lo que nos puede dar. En un mercado que esta confuso de cara a Junio, a Gimnasia le viene bien incorporar en mayo".

También tuvo palabras de elogio para Facundo Oreja y Osvaldo Barsottini: "Hay que ver si estoy, pero Gimnasia no puede perder ni a Barsottini ni a Oreja. Son jugadores importantísimos, sería una locura. La cláusula de Rojas es complicada, sería raro que se vaya, lo de Álvaro (Fernández) depende de él."

"Ahora estamos tratando de armarnos, si pudiéramos incorporar y no vender sería lo mejor, pero Gimnasia tiene que vender", agregó.

Y se lamentó porque "siempre que ha habido alguien que tuvo su momento se lesiona, pero lo de Medina no es grave".

CONTRATO Y COPA ARGENTINA

Sobre su contrato sostuvo que "no hay nada firme, la intención del club la saben todos y yo no tengo problemas en firmar contrato con Gimnasia, pero tengo que seguir ganando. Si pierdo tres partidos seguidos no tengo más continuidad. Es cuestión de un papel nada más. Yo siempre dije, 'traiganme el contrato que yo firmo'"

"En nueve fechas se fueron cinco técnicos, hay un final para todo", resaltó, pero aclaró que "uno se maneja con la idea de mejorar para no tener que irse".

Respecto a la doble competencia, Troglio afirmó que intentará pelear ambos frentes. "Nosotros tenemos que apostar a las dos cosas, en la Copa Argentina vamos a poner titulares. Quedó demostrado que se puede jugar cada tres días. Pero tenemos que ser realistas con la realidad del equipo."

PELLEGRINO

El técnico mens sana no se olvidó de su ex rival y colega Mauricio Pellegrino, quien fue cesanteado por la dirigencia de Estudiantes.

Por ello sostuvo que Pellegrino "es un colega, sé lo que debe estar pasando por dentro porque es un laburante, lo hace con ganas, y cuando te toca irte te da bronca porque te vas por los resultados."

Troglio destacó que 'Longaniza' es "un excelente técnico" y auguró que "le va a ir bárbaro en otro club como le fue en Estudiantes."

"Somos el primer fusible, siempre es más fácil cambiar al técnico que a los 22 jugadores o a mil hinchas o a los dirigentes", opinó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla