Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Troglio: “no tomaré ninguna decisión hasta junio”

Tras varios días sin hablar después del clásico, el entrenador de Gimnasia brindó una extensa conferencia de prensa en la que se refirió a la renovación de su contrato y al episodio que vivió su familia en el Bosque

Troglio: “no tomaré ninguna decisión hasta junio”

Troglio: “no tomaré ninguna decisión hasta junio”

5 de Marzo de 2015 | 10:16

Pedro Troglio habló en una extensa conferencia de prensa desde el predio de Estancia Chica y se refirió, entre otras cosas, al momento que lo tocó vivir con su familia tras el clásico que terminó con derrota por 3 a 1 en el Bosque y también a su renovación contractual.

El entrenador manifestó que nunca había vivido algo similar y le duele que justamente le haya pasado en el Lobo.

“No es momento para hablar de continuidad, para mí. Es un momento delicado, está todo como entre algodones. Hay que ganar y después hablar de futuro. Hoy me interesa ganar. Sí estoy dolido, también sé que no son todos los hinchas pero no me pasó en Independiente y Argentinos y me pasó acá. Mi hijo es grande y contesta entonces es mejor que ellos no vengan más”, remarcó el DT.

“Hace 35 años que me dedico a esto, me duele en el alma haber perdido este partido y por lo que le tocó vivir a mi familia. Ellos saben que no tienen que reaccionar, pero la gente tiene que putear al técnico y no a los hijos. Al jugador y no al familiar. Pero los hijos tendrían que quedarse en la casa y mirarlo por tele más tranquilos”, añadió el DT remarcando que ya hay una decisión familiar tomada.

Volviendo al tema de su renovación, dijo que no tomará una decisión hasta junio. “Tengo contrato hasta junio y creo haber hecho méritos para quedarme. Hace tres años estábamos en la B. Hoy estamos en un mal momento, perdimos un clásico que es muy malo y hay que levantar eso”.

“Yo sé que a cambio de 10 que insultaron recibí 500 mensajes de afecto. Hay gente que reconoce que vivimos un momento difícil y hay gente que cree que estamos en Primera y hay que salir campeón y ganar todos los clásicos. Pasa que seguimos sin poder ganarle y es algo pendiente. Dirigí nueve y gané uno solo, no es bueno, pero bueno voy a seguir laburando. No tomaré ninguna decisión hasta junio e intentaremos ganar que es lo que me interesa”, subrayó y añadió: “hay gente que te quiere y te reconoce. Yo vivo de Gimnasia, me paga, soy empleado. No soy un hincha que vive de otra cosa y cuando hay algo económica sale cuánto se gana y eso. No existe la idolatría. Yo podría haber optado por no venir”.

La salida de Bonnin

Pasando al aspecto deportivo contó por que optó por sacar a Yair Bonnin y darle ingreso a Nicolás Navarro en el arco.

“Creo que necesitamos de gente más grande, de un clima que no es ideal y optamos poner a tipos más grandes. Jugó cuatro o cinco partidos y es el segundo arquero, no es que no ataja más. Uno tiene que estar preparado para esto. A mí me ha tocado como jugador. Siempre te tenés que reinventar. Hay que tomar decisiones, yo laburo todos los días con los jugadores”.

Respecto a si cree que tuvo responsabilidad en el primer gol de Estudiantes, dijo que “Schunke salta con un jugador nuestro y es más fácil atacar que defender en pelota parada. Schunke ganó ese metrito y cabeceó. No hicimos las cosas mal pero el merecimiento no sirve. Nosotros llevamos tres fechas sin ganar y encima perdimos el clásico, entonces urge ganar. Uno saca, pone, entran , salen. Tomamos esta opción porque creo que algo teníamos que cambiar”.

También jugará Antonio Medina y el DT señaló que “busco gente ágil en el mano a mano. Hoy nos está costando. Me hubiese gustado dejarlo a Meza siempre adelante y esto me obliga un poco a cambiar. Hay que ganar, no importa cómo y si mereces o no”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla