Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Manuel Guanini. Hizo una autocrítica tras la goleada sufrida por el Lobo

“Tuvimos un tropezón pero ahora hay que pensar en Racing”

El defensor analizó la marcha de la pretemporada de Gimnasia y puso la mira en el partido de esta noche en Mardel

“Tuvimos un tropezón pero ahora hay que pensar en Racing”

Guanini, en acción con la pelota. El defensor puso la mira en el partido de esta noche ante Racing

19 de Enero de 2017 | 01:46

Por

Facundo ache

(ESPECIAL DESDE Tandil)

M anuel Guanini hizo una autocrítica al analizar la actuación de Gimnasia en la derrota 4-1 sufrida frente a Banfield y reconoció que el plantel tiene unas cuantas cosas para mejorar. Pero también puso el foco de atención en el choque de esta noche ante Racing, por la Copa Amistad, que se desarrollará en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Y al respecto, indicó que Gimnasia tiene una nueva oportunidad para mostrar en cancha algo del trabajo que viene realizando a lo largo de la pretemporada.

Valoró el esfuerzo hecho por el grupo desde que inició los trabajos de preparación en este 2017. Y planteó un escenario optimista en función de lo que viene observando en los entrenamientos.

“Contra Banfield fue un muy mal partido. Tenemos que corregir todas las cosas que hicimos mal y rescatar las pocas que hicimos bien” , dijo Guanini en el inicio de la charla, aceptando que el Lobo estuvo lejos de lo esperando en ese primer partido que afrontó por los torneos de verano.

En la continuidad de la entrevista amplió su análisis y explicó: “No se hizo nada. Veníamos trabajando bien, tratando de mantener la posesión de la pelota. Con Banfield no salió nada. Ahora contra Racing hay que tratar de hacerlo mejor y cambiar la imagen” .

La pretemporada

Luego, el defensor se enfocó en la pretemporada albiazul e hizo notar que las exigencias a las que vienen siendo sometidos los jugadores se sintieron en la parte final del encuentro ante el Taladro.

“La pretemporada se siente, pero en los últimos minutos del partido” , tiró. Y luego describió lo que sucedió tras el tanto marcado por Pablo Vegetti: “El lunes hicimos el gol y nos fuimos metiendo atrás. No hay excusas, hicimos un muy mal partido” .

“Veníamos haciendo una buena pretemporada. Veníamos trabajando 10 puntos desde lo físico y lo futbolístico. Lo de Banfield fue un tropezón pero ya está. Ahora hay que pensar en Racing” , comentó. Y añadió: “Uno trabaja día a día y si le toca estar, trata de hacer las cosas bien para seguir jugando y que el técnico confíe en uno” .

Luego habló de la importancia que tiene para él lograr continuidad en el equipo: “Con el andar, la suma de minutos va dando confianza. Se aprenden las mañas del juego. La continuidad es lo más importante para que cada jugador siga mejorando. Aquel penal contra San Lorenzo me ayudó mucho. Me sirvió para mejorar y para darme cuenta de que puedo confiar en mí en todo aspecto. Animarme un poco más partido a partido” .

Sobre el final de la charla advirtió que tiene que “mejorar en la salida con la pelota. En la marca siempre hay cosas que corregir. Y el cabezazo ofensivo es una cuenta pendiente del torneo anterior. En juveniles hacía 5 goles por temporada, pero en Primera es mucho más difícil y se complica” . Y cerró: “Titulares, suplentes, cada uno sabe bien lo que tiene que hacer. Contra Banfield no salió. Ojalá que contra Racing podamos brindar otra imagen” .

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla